11
Mar
Var de las dos penalizaciones en la fiesta Junior-Millonarios revelan
La Comisión Doméstico de Arbitraje Var audios revelados el lunes de las dos acciones de penalización máxima durante la fiesta abyección entre Junior y millonarios, Domingo en el Metropolitan Stadium Roberto Meléndez, por la octava época del Muérdago colombiana
La primera obra verificada fue el contacto interiormente del campo de acción de Yeferson Bronceado (Junior) y Leonardo Castro (Miles), en el minuto 22. En opinión de la comisión, "Al advertir contacto, y sin la posibilidad de retar la pelota, (Castro) se arroja voluntariamente exagerando un contacto que no tiene la fuerza necesaria para tipificarse como una infracción de empuje".
En los audios se audición la voz del árbitro Nolberto ararat diciendo que ve un impulso del número 15 listado (Bronceado) en la parte posterior del número 23 (Castro).
“Tengo que relatar lo que veo en la corte, hijo. Veo desplazamiento ”, Ararat señala a los jugadores junior que lo protestan.
“El número 15 carga la parte posterior del número 23. La pelota está a una distancia de poder disputar. Lo empuja desde antes ”, Confirman desde el VAR hasta Ararat, quien mantiene su osadía de sancionar la penalización.
La otra obra controvertida se presentó en el minuto 84, la equivocación de Félix Charrupí (Miles) acerca de Teófilo Gutiérrez (junior).
"Luego de la reanudación de un servicio de punta, y a posteriori de una obra de disputa en el equipo visitante, un deportista de defensa, tratando de retar el balón, interpreta lógicamente al atacante, que siente el contacto, lo que no le impide continuar en su carrera corriente, decide de una guisa exagerada de difundir". señala el Comisión de arbitraje.
En los audios, el árbitro Ararat señala que ve una celada del número 7 (Charrupí) a Teo Gutiérrez.
El árbitro var alega: "Juega la pelota #29 (TEO) claramente y veo una patada imprudente con el empeine en el toque adversario".
"Veo un imprudente Ardid", Reitera Ararat, quien afirma que si tiene que ir a revisar la obra de los maestro, lo revisa.
"Juega con claridad y hay una celada", Le dicen a Ararat, quien a posteriori de esto mantiene su osadía de silbar la penalización.