«Tenemos que jugar contra España con la necesidad y la obligación de ganar. Es un desafío muy grande para todos nosotros», declaró el técnico argentino tras el empate ante Cabo Verde por 2-2, que deja a Uruguay con apenas dos puntos de seis posibles.
El seleccionador no rehuyó la autocrítica y se colocó en el centro de la diana. «Soy el responsable de que Uruguay no haya conseguido más puntos que 2 sobre 6 posibles», afirmó, antes de señalar que el choque ante la Roja representa también una oportunidad de reivindicación colectiva. «Para el equipo en general supone la alternativa de mejorar la imagen frente a un gran rival», apuntó.
Preguntado por lo que tiene que corregir de cara ante España el próximo 26 en Guadalajara, Bielsa identificó los males que han lastrado a la Celeste en ambos partidos: la incapacidad de manejar la ventaja y los errores defensivos en momentos decisivos.
«Las dos situaciones no merecen recetas mágicas, son situaciones que en el fútbol suceden, pero no con frecuencia, y evidentemente pagamos un precio muy caro», señaló.
«Cuesta muchísimo conseguir un gol, y recibir dos goles como los que recibimos ayuda a que un equipo con menos recursos que Uruguay se diga presente en el partido», lamentó.
Bielsa no escondió que Uruguay llega al duelo ante España sabiendo que puede competirle. «Para el equipo supone la alternativa de mejorar la imagen frente a un gran rival», reiteró.














