12
Abr
Por Semana Santa, el distrito intensifica las operaciones de control de alimentos: la oficina de Barranquilla de Corregidor, distrito específico, industrial y puerto
Con el objetivo de corroborar las condiciones higiénicas-sanitarias en la liquidación de productos como pescado y mariscos en la pesca y los gastos del centro, los mercados y en los restaurantes que trabajan en la playa de Puerto Mocho, La distribución del distrito intensificó las operaciones de inspección y vigilancia en la víspera de la Semana Santa.
Estas operaciones de prevención y control de sanidad, que avanzan el Empleo de Salubridad en Pesndio de Pescados y Mariscos, todavía permiten evitar posibles enfermedades transmitidas por la mala manipulación o condición de estos alimentos.
El Secretario de distrito de SaludStephanie Araujo BlancoDijo que "durante estas visitas Se están verificando aspectos como el almacenamiento, el refrigeración, el transporte y las condiciones higiénicas. de establecimientos que venden este tipo de productos y, adicionalmente, se entrega información sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos para certificar la calidad y seguridad de los productos consumidos esta temporada ”.
En el Puerto Mocho Beach Se visitaron 12 restaurantes que trabajan en esta campo de acción, estas acciones todavía se refuerzan en el mercado y el centro de la ciudad.
Operaciones como estas se desarrollan durante todo el año para inspeccionar y corroborar que los más de 6, de Barranquilla de Corregidor, Distrito Peculiar, Industrial y Puerto de Barranquilla de Corregidor, Distrito Peculiar, Industrial y Puerto de Barranquilla de Corregidor, Distrito Peculiar, Industrial y Puerto establecimientos que venden alimentos cumplan con estándares y condiciones higiénicas.

En la playa de Puerto Mocho, se han visitado 12 restaurantes donde se verificaron las condiciones de alimentos higiénicos.
Las autoridades de sanidad recomiendan esta temporada Sostener hábitos saludables y adoptar medidas a altas temperaturas Que estos días se presentan en la ciudad, como consumir abundantes fluidos para hidratarse, usar fundamentos de protección como tapas, paraguas y bloqueador para cuidar el sol, especialmente los niños y los adultos mayores, y no descuidar las medidas de prevención contra el dengue internamente de las casas.
Para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, tenga en cuenta la comprobación de las condiciones de saneamiento del establecimiento donde las adquiere, el estado del empaque, la vencimiento de vencimiento de los productos que operación y lee las condiciones de uso.
En relación con los peces crudos, debes tener en cuenta como sigue:
- El pez en el estado fresco se distingue por sus fanales extrovertidos y brillantes.
- La apariencia firme y brillante de su piel debe hallarse húmeda, firme al tacto y con sus escamas admisiblemente abras al cuerpo.
- Sus tripas deben ser rojos, húmedos y sin un olor desagradable.
- Al perdonar la guardabarros dorsal con el dedo, debe profesar una presión contraria.
- Al presionar la piel con el dedo y quitarla, debe reanudar la posición auténtico en poco tiempo.
- No debes presentar sufrimientos sobresalientes.
- El pescado fresco debe mantenerse en refrigeración hasta el momento de cocinar.
- En cuanto a los mariscos en un estado fresco, como camarones y langostinos, deben tener una apariencia brillante con olor característico y color, sin manchas negras o olores desagradables.