23
Abr
alcalde Char –
El subsidio distrital de vivienda Mi Techo Propio, impulsado por el corregidor Alejandro Char, ya muestra grandes cambios en la industria constructora de Barranquilla. Gracias a esta iniciativa, muchas más familias están logrando cumplir el sueño de tener casa propia, y eso se refleja en las cifras: Barranquilla lidera las ventas de vivienda nueva en el Atlántico con el 71% del total.
Según el más nuevo crónica de Camacol Atlántico, la ciudad tuvo un crecimiento del 155% en ventas de vivienda nueva durante el primer trimestre de 2025, mientras que a nivel franquista el mercado cayó un 4,5%. En segmentos como la vivienda de interés social (VIS), el crecimiento en Barranquilla fue del 297%, y en vivienda de interés prioritario (VIP), del 149%.
“¡Barranquilla, la campeona en transacción de vivienda en Colombia! Mientras el país decrece -4.5% en traspaso de vivienda nueva, aquí crecemos un 155%, siendo líderes en el país con un crecimiento de 297% en vivienda VIS y 149% en vivienda VIP. ¡Un logro enorme! Gracias al subsidio distrital de vivienda Mi Techo Propio estamos haciendo que más familias cumplan el sueño de tener casa propia. Seguimos cambiando vidas con más empleo, más peculio locorregional y más oportunidades para todos los barranquilleros”, confirmó el corregidor Alejandro Char.
¡Barranquilla, la campeona en transacción de vivienda en Colombia!
Mientras el país decrece -4.5% en traspaso de vivienda nueva, aquí crecemos un 155%, siendo líderes en el país con un crecimiento de 297% en vivienda VIS y 149% en vivienda VIP.
¡Un logro enorme! Gracias al subsidio… pic.twitter.com/S7OxCD79h2
- Alejandro Char (@AlejandroChar) April 23, 2025
“Estamos viendo resultados reales. El sueño de tener casa propia hoy se está cumpliendo para miles de familias barranquilleras. Mi Techo Propio llegó para quedarse, porque le está cambiando la vida a la familia”, afirmó el corregidor Alejandro Char.
El corregidor igualmente destacó que este subsidio no solo está contribuyendo al bienestar de las familias barranquilleras, sino que está fortaleciendo la peculio locorregional.
“Estamos promoviendo una transformación en el sector de la construcción, lo que genera empleo y reactiva la peculio de la ciudad. Este es un plan integral que va más allá de ofrecer una vivienda: está creando un futuro más próspero para miles de barranquilleros”, expresó.
Aunque el software franquista Mi Casa Ya ha experimentado cambios en su priorización y ahora tiene nuevas condiciones, las ventas de vivienda en Barranquilla no se han pasado afectadas; esto se debe, en gran parte, al subsidio distrital Mi Techo Propio, que se ha consolidado como el principal apoyo para que las familias barranquilleras puedan obtener a vivienda propia.
A corte del 7 de abril, ya se han asignado 1.362 subsidios a la transacción de vivienda, y 3.575 familias se han postulado al software. Esta acogida demuestra que la confianza de la ciudadanía en el subsidio es ingreso y que está cumpliendo su propósito: simplificar el ataque a una vivienda digna y propia.
El subsidio distrital ha sido esencia para dinamizar el sector. Hoy, gracias a este esfuerzo, Barranquilla no solo lidera en ventas, sino que se ha convertido en ejemplo franquista de cómo una política pública perfectamente pensada puede mover la peculio y mejorar la vida de las personas.
Para postularse al software Mi Techo Propio, las personas deben escoger uno de los 33 proyectos ya registrados en el subsidio, y acercarse a la constructora del plan para realizar la postulación.
El relación de proyectos, las modalidades de subsidio y demás información están disponibles en: Mi Techo Propio.