7
Feb
El Supremo rechaza la apelación del propietario de una imagen atribuida a Velázquez contra su comunicación como un proporcionadamente de interés cultural | Civilización
La Corte Suprema ha desestimado la apelación presentada por un propietario de la imagen Retrato de un clérigoatribuido a Velázquezcontra la sentencia del Tribunal Superior de Honradez de Madrid que consideraba la comunicación de la tabla tan válida como un interés cultural (BIC) que hizo que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2020. El propietario solicitó la inútil de la Prohibición de la Exportación del trabajo juicioso por el Ocupación de Civilización en marzo de 2016, para expirado la época término procesal de quince días sin la comunidad de Madrid en el archivo de BIC, ya que no lo hizo hasta abril de 2019, es proponer, tres abriles luego. Encima, afirmó que ni el Ocupación de Civilización ni la comunidad de Madrid habían justificado el valencia extra de la tabla ni que era el trabajo auténtico de Velázquez.
La Corte Suprema declara que el período de quince días es aplicable al caso, ya que es el patrimonio histórico. Por otro costado, el Supremo agrega que esto no significa que la osadía del carácter inexportable del proporcionadamente no fue apelada, que estaba interiormente del período correspondiente, pero que lo que se usa es la posterior comunicación de BIC de la pintura por parte de Comunidad de Madrid. La contenciosa cámara administrativa de la Corte Suprema admite en cualquier caso que los dos procedimientos conectados (inexportabilidad y comunicación como BIC) comparten el propósito relevante de contribuir a la protección de un proporcionadamente cultural que consideran pertenecer al patrimonio histórico gachupin, buscando Para certificar su protección, defensa y conservación.
El pulso entre los cinco propietarios de la pintura, pertenecientes a la tribu Roy-Villanova, con el Ocupación de Civilización y la Comunidad de Madrid comenzó en 2016. En marzo de 2022, Isabel Díaz Ayuso Ejecutante rechazó el extremo procedimiento de los propietarios contra La comunicación de la imagen como un proporcionadamente de interés cultural (BIC), que se volvió irreversible la prohibición del estado de su exportacióny con eso bloqueó la opción de una subasta millonaria fuera de España. El caso pasó por el Tribunal Superior de Honradez de Madrid y ahora es la Corte Suprema la que ha revisado la negativa del TSJ de Madrid a autorizar la liquidación en el extranjero de una imagen.
Con respecto al valencia de los diferentes informes sobre la autoría de la pintura, el Supremo recuerda que no puede reemplazar el TSJ de Madrid en la evaluación de la prueba, y que la sala de instancias, luego de analizar los informes técnicos, llegó a "una convicción razonada en el Evidencia y los hechos, para ganar la conclusión procesal sobre la probable autoría de la pintura, perteneciente al patrimonio histórico gachupin, que se atribuye a Diego Velázquez ”.