6
Feb
Vandalizado con reclamos sociales Los bustos de Goya distribuidos en Bomba | Premios Goya | Cine
Hace casi un mes, al principio de la campaña de difusión de la Premios Goya en GranadaLa ciudad que alberga este sábado la 39a elegancia de entrega de estos premios fue instalada por varios lugares hasta ocho réplicas grandes de aproximadamente dos metros de cumbre de la estatua que recibirán los cineastas ganadores. La mañana pasada, en una acto que se había estado preparando durante algún tiempo, varios grupos sociales han utilizado a cada uno de ellos para que, explicen, "hacen visibles los problemas que afectan a los ciudadanos de Bomba". Y lo han hecho, explica una portavoz de este boletín, mensajes escritos que "transmiten en cada una de las estatuas algunas de las demandas que más nos frustran y que afectan la ciudadanía de Bomba". En torno a del mediodía, todas las estatuas estaban limpias nuevamente, excepto las ubicadas en Plaza Nueva, que no podía lavarse.
Representado por él Viernes para el movimiento futuro y debajo del consigna Los protagonistas de Bomba: su parentelaEl aliciente es el trabajo de numerosos grupos, como lo explican una portavoz, cada una centrada en diferentes causas. Por lo tanto, con tiza líquida y marcadores, cada una de las réplicas ha reflejado un mensaje diferente.
Según una exposición enviada a los medios de comunicación, la acto tiene su origen en "la desidia de respuesta institucional a temas secreto como el paso a la vivienda, la contaminación del ambiente, la precariedad de la salubridad pública y los turistas de masas. Todavía han afirmado luchas feministas, ambientales, anti -racistas, proporetinas y en defensa de los derechos LGTBIQ+, así como la situación de los vecindarios en una situación de veterano vulnerabilidad, como el Distrito Finalidad, donde los cortaduras de luz siguen siendo un problema crónico. "
![Varios de los Bustos de Los Goya a un gran formato que diferentes grupos de Granada han aprovechado su instalación en la ciudad para reclamar luchas sociales y en las que han pintado con mensajes de tiza contra el racismo, la violencia machista, la falta de vivienda o la guerra en Palestina. .](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/CRMPNKCYNBCDLI7NPGNLSP5MFQ.jpg?auth=14a05094a9a12fb248381ffbd3b109c5e72cb2b71bb0823f18f45ead14fa46a1&width=414)
"Vivas nos amamos", "No podemos respirar", "Desde el río hasta el mar, Palestina ganará" o "Terminamos el negocio de la vivienda" son algunos de los consignas que hasta que se hayan erudito en las réplicas de las réplicas de las réplicas de las réplicas Premios de cine. Según la portavoz que ha hablado con el país, “los políticos han querido usar Bomba como un tejido muy hermoso y queríamos recordarle, usando el Goyas que ellos mismos han instalado, que hay muchos problemas pendientes de resolver. "Según su exposición," siempre usan Bomba como un decorado para su belleza, pero aquellos que viven aquí además tienen derecho a disfrutarla. No podemos hacerlo si nuestra salubridad está en peligro, si se cuestiona nuestra identidad o si no tenemos paso a viviendas decentes. Reclamamos una proyectil habitable: ecofeminista, inclusive y para todas las personas. "
![Uno de los Bustos de Los Goya a un gran formato que diferentes grupos de Granada han aprovechado su instalación en la ciudad para reclamar luchas sociales.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/NAT4VBAJ3CUHCVSED5PXUVQ5TY.jpg?auth=564b5856cc95e77cd3699326afdb69bd83cee1b42bb0f31de4c857a72fd95521&width=414)