Soledad, 29 de octubre de 2024. La Oficina de Víctimas, bajo la coordinación de Orlando Montiel, junto con la Asociación de Pastores Misión 70, han unido esfuerzos para implementar los seis puntos del Acuerdo Final de Paz en el municipio de Soledad.
Con el respaldo de la administración de la Alcaldesa Alcira Sandoval, esta iniciativa ha logrado avanzar en el fortalecimiento de la reconciliación y la convivencia en la comunidad.
“El objetivo central de esta colaboración con la comunidad cristiana es llevar a cabo los seis puntos del Acuerdo Final de Paz: desarrollo rural integral, participación política, fin del conflicto, solución al problema de las drogas ilícitas, atención a las víctimas y verificación de la implementación”, afirmó Montiel.
Estas acciones se llevarán adelante en un esfuerzo articulado para promover la reconciliación y el respeto entre todos los actores, con el apoyo de la Alcaldía de Soledad y el Consejo Territorial de Paz, asegurando que los derechos humanos de las víctimas del conflicto armado sean plenamente atendidos.
La Oficina de Víctimas y la Asociación de Pastores Misión 70 reiteran su compromiso con la implementación del Acuerdo Final de Paz, impulsando la reconciliación y la paz en Soledad como pilares de una ciudad inclusiva y llena de oportunidades para todos.