El senador Miguel Uribe Turbay, precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático, fue víctima de un atentado en la aldea de Fontibón, Bogotá, mientras participaba en un evento de campaña. El ataque con armas de fuego dejó al político gravemente herido.
El atentado ocurrió el sábado 7 de junio durante una actividad proselitista. De acuerdo con reportes preliminares, Miguel Uribe recibió varios disparos por la espalda. Inicialmente fue trasladado a la clínica Medicentro y, después, remitido a la Fundación Santa Fe de Bogotá para una intervención de maduro complejidad.

El círculo cercano al senador confirmó que Miguel Uribe se encuentra en estado delicado tras percibir dos impactos de bala: uno en la cuello y otro en la rodilla, según información proporcionada por la Fiscalía.
La Fundación Santa Fe emitió un comunicado oficial en el que informó que al paciente se le practicó un “procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico” para atender las lesiones. A la una de la orto del domingo, se confirmó que el congresista había saliente de cirugía.
“Se han activado todos los protocolos de atención de ingreso complejidad requeridos”, destacó el centro médico en su mensaje.
La Policía Nacional confirmó el atentado y logró la captura de un beocio de 15 abriles, presuntamente implicado en el ataque. Además, las autoridades están tras la pista de otro sospechoso que habría participado en el atentado.
La tenebrosidad del sábado, se realizó un consejo de seguridad extraordinario liderado por el presidente Gustavo Petro. En la reunión participaron:
- El ministro de Defensa, universal (r) Pedro Sánchez.
- El ministro del Interior, Armando Benedetti.
- El director de la Policía, universal Carlos Fernando Triana.
- Altos mandos militares.
- El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
- La Fiscal General, Luz Adriana Camargo.
La Fiscalía informó que el beocio detenido portaba un armas tipo pistola Glock 9 mm y abrió cuatro líneas de investigación para esclarecer los hechos. Tanto el presidente Petro como la Fiscalía señalaron que las investigaciones casi nada comienzan y que se buscará identificar al autor intelectual del atentado.
El mandatario además solicitó una revisión exhaustiva del esquema de seguridad que protegía al congresista.