"Lea todo el sobre!": Historia de un sorprendente Goya compartido | Premios Goya | Cine
10

Feb

«Lea todo el sobre!»: Historia de un sorprendente Goya compartido | Premios Goya | Cine


A las 1.38 de la mañana, la 39a Bizarría de los Premios Goya Estaba dirigido a un hito histórico, sin que casi nadie lo supiera. Lo que iba a suceder en el proscenio del Palacio de los Congresos Obús solo era consciente de una persona, el protonotario que atestigua la fregado y el secreto de la votación. En 1.38, la actriz Tumulto Rueda abrió el sobre de la mejor película y tomó dos boletas y un folio doblado. Muchos documentos para una revestimiento que, en teoría, solo deben tener una plástico de oro. La actriz dijo: "47″, Para la alegría de tu equipo, Y su compañero de leída, Tamar Novas, se acercó para mirar los otros roles: en el folio, en mayúscula, aunque en un tamaño muy pequeño, leyó: "Ex mojado" (sic). En ese momento, en diferentes lados del palacio, explotaron varias tormentas. Esta es la crónica de esos segundos de incertidumbre, que se reflejan en la cara de Marcel Sacabocados, director de 47, Ejemplo manifiesto de un sentimiento que sorprendió a todos los que estaban atentos a la entrega: ¿Pero qué está pasando?

Para impresionar al amanecer el domingo, debe comenzar el viernes 24 de enero a las 2:00 pm, momento en el que se cerraron los votos Para designar el registro de la 39a tiraje. A partir de ahí, los votos telemáticos y físicos, todavía hay quienes los envían por carta, están controlados por el protonotario de Eva María Fernández Medina, quien generalmente certifica la votación de la Entidad de Cine castellano, tanto para el Goya (hay una primera selección a Elige las candidatas, una votación que este año cerró el 13 de diciembre; que señaló el Ex aequo para dejar en claro que los goya no vivían un La La Land, En narración al popular desastre que explotó el OSCA 2017 Luz de la cristalera.

Siendo colegiado en Madrid Fernández Medina, y solo para poder hacer su trabajo en esta provincia, llevó los sobres a Obús, a un compañero de la ciudad andaluza, el protonotario Luis Rojas Martínez. Ya fueron puntuados, y entreambos de ese momento monitorean el proceso. Artículo 13.2.4. de las bases del goya De esta tiraje dice: "En caso de sorteo en el número de votos en la misma categoría, se pueden proclamar dos ganadores, con los mismos derechos e incluyendo dos trofeos". El mismo documento da fe de que la Entidad ni siquiera sabe el resultado: “El protonotario contará los votos y anunciará los ganadores en el momento de la Ley Pública de entrega de los Premios Goya. El protonotario entregará al Presidente de la Entidad o persona en la que delegó, de los sobres correspondientes cerrados, incluido el nombre de cada vencedor identificado en el extranjero solo con el nombre de cada categoría. Estos sobres estarán abiertos y leídos durante la celebración de la vestidura de premios. " La sociedad ni siquiera sabe cuántos han votado Entre sus 2.424 miembros con el derecho a cultivar esa actividad (hay más en la institución, pero están asociados que no pueden participar en estas resoluciones).

A la derecha, Arantxa Echevarría y Marcel Sacabocados, directores de 'La Infiltrada' y 'On 47', se abrazan con los equipos de las dos películas, luego de la conquista compartida en el Goya. Ajustado detrás de dos de los productores, Mercedes Gamero, 'La Infiltrada' y Javier Méndez, de '47'.Foto: Paco Puentes | Video: Rtve

La leída comenzó a lesionarse: la sociedad quería rendir homenaje a las dos décadas del Oscar y los 14 premios Goya ganados por Mar interior. Tamar Novas, Lola Duenas, Javier Bardem y Tumulto Rueda bromearon para cerrar la vestidura, sin darse cuenta de que tenían micrófonos abiertos. Carecían del director Alejandro Amenábar, quien ingresó a la carrera con otro sobre en la mano: morapio de poseer entregado el premio preliminar a la mejor dirección. Al impresionar, le dice a Bardem sobre lo que lleva que no se entiende proporcionadamente. Amenábar lo explica a este publicación: “No remembranza lo que dije. Supongo que luego de poseer cubo la dirección inmediatamente antaño y aún tomé el sobre, le dije a Javier. O tal vez le pregunté si era él quien usaba el sobre de la película. Lo que sé es que le dije que le diera al Goya. Y luego el momento llegó con Tumulto. Tamar hubo muy rápido: vio la nota en la que puso las literatura, tal vez demasiado pequeñas, ex aequo ". A posteriori de las presentaciones de los cinco concursantes, La actriz leyó deliberación.

En una habitación adyacente al proscenio, el protonotario de la Granadina había estado dando en la mano cada sobre y cada estatuilla, una y solo una por categoría. En ese perímetro, un retén de seguridad y, obviamente, el protonotario de Madrid. Testigos en él Entre bastidores Aseguran a El País que se escuchó un quejido: "¡Observar todo el sobre!", De esa habitación. El orden se amplifica en segundos en la dependencia. "Tres o cuatro personas llegaron al pie de la escalera hasta el proscenio gritando:" ¡Lea todo el sobre! " Fue el mensaje pintoresco que se transfirió el uno del otro.

Novas, preciso a la derecha de Rued en el que fue docto El infiltrado" Se destaca a la actriz, mientras que en la transmisión las cámaras se centran en el equipo de 47, Dirigida por la productora Laura Fernández Grousto, CEO de MediaPro Studios. Las escaleras hasta el proscenio se están subiendo, desde el costado izquierdo del sillón, cercano a Salva Reina, quien había obtenido el primer trofeo de la indeterminación como actor secundario, cuando audición a ese Rueda continúa hablando. "He pensado que tendría que sentarme El productor confesó minutos luego, Recordando lo que pasó con La La Land En los Oscar.

Marcel Barrena, antes de los micrófonos, director de 'El 47', en el escenario del Goya, durante su agradecimiento. Detrás, con Goya, Fernández Groapo, de 'The 47', saluda a María Luisa Gutiérrez, de 'La Infiltrada'. En el medio, Mercedes Gamero, de 'La Infiltrada, va a abrazar a Javier Méndez, de' 47 '.
Marcel Sacabocados, antaño de los micrófonos, director de 'El 47', en el proscenio del Goya, durante su agradecimiento. Detrás, con Goya, Fernández Groapo, de 'The 47', besalamano a María Luisa Gutiérrez, de 'La Infiltrada'. En el medio, Mercedes Gamero, de 'La Infiltrada, va a abrazar a Javier Méndez, de' 47 '.Jon Nazca (Reuters)

A continuación, en otra fila, otros cineastas saltaron. “Nos ha sorprendido. Ya estábamos perdiendo la indeterminación ”, recordó María Luisa Gutiérrez, productora de El infiltrado. “De repente hemos pasado que Tumulto (rueda) dijo: 'No, no. ¡Esperar! "Y nos miró", dijo Mercedes Gamero, otro productor de la misma película. Y Arantxa Echevarría confesó que inmediatamente pensó en tres palabras: "La La Land"Aquellos que vieron la ceremonia de televisión escucharon una voz más, la de Carolina Yuste, que había ganadería el Goya por la Mejor Actriz 10 minutos antaño, y estaba en el Entre bastidores Con tve. Es ella quien libera: “¿Qué dices, Trunk. ¡Qué válido! "Novas repite lo stop" es ex aequo ", Y el actor gallego se queda con la hoja donde se puede observar el sorteo, consciente del momento histórico. El equipo de El infiltrado Estaba sentado preciso en la primera fila al otro costado del patio del sillón, por lo que ascienden por el premio de ese sector. Yuste corre desde el Entre bastidores Para unirse a la celebración. Y los dos equipos, que tienen una buena relación, y que habían coincidido en el mismo restaurante horas antaño en la comida, son lentes en la celebración. "Ha sido un poco extraño, pero muchas gracias", Sacabocados resumió del proscenio. La sociedad confirmó luego de un tiempo que harán otro porfiado, Con lo que cada película tendrá su propio trofeo.

No todos vivieron lo mismo esos momentos de contento luego de la confusión. La sombra del error del Oscar era demasiado alargado y un dirigente de la sociedad Whatsapped Inmediatamente al protonotario de Madrid. Fernández Medina no había despierto a la institución que había una sorpresa en un sobre, ya que las bases dictan que el resultado debe mantenerse por completo. Al instante, este puesto de la sociedad recibió confirmación: Todo estuvo proporcionadamente, el resultado fue positivamente un igualada.

Hacia lo alto, gracias Seguir. Se acercan dos de la mañana, hay dos equipos con sus discursos, y en un avión se ve que, antaño de Echevarría, Leonor Watling, saldrá a despedirse de la Bizarría, y Maribel Verdú, entre risas, el sujeto, el sujeto, para que el director tenga su momento.

Ya hubo sorteos en las entregas de otros premios de cine. Comenzando en el mismo Goya, donde había cubo una vez: eN 1991, en la categoría de cortos, cuando las películas en este formato recibieron un solo agradecimiento (ahora dividido en documental, ficción y animación). Hace solo tres primaveras, el David Di Donatello, el Goya italiano, otorgó el premio a la mejor dirección de fotografía a D'Antonio, por Era la mano de Altísimo, y Michele d'Atanasio, por Se asusta. En el Oscar de 2013, se distribuyó el premio al mejor asamblea de sonido entre La indeterminación más oscura y Skyfall, durante la sexta vez que los premios Hollywood vivieron un Ex aequo. Los dos más populares tuvieron punto en el siglo XX: en 1968, Katharine Hepburn y Barbra Streisand compartieron la mejor actriz por su trabajo en El valiente en invierno y Chica divertida, respectivamente. El primer igualada fue en 1932, cuando Wallace Beery y Frederic March tomaron el mejor actor para El campeón y Dr. Jekyll y Sr. Hyde.

En las bases del Goya 2025 se le notificó: "Cada votante puede elegir un solo nominado para cada una de las categorías", que en el caso digital es obvio, no admite otra forma. Encima, "no será obligatorio elegir en todas las categorías para considerar la votación válida", aunque el voto principal es probablemente solo que todos los miembros de la institución se llevan a mango. Los pronósticos de la víspera se dividieron entre dos favoritos: 47 y El infiltrado. Todos golpean.


Comparte esta publicación

Deja una respuesta


RELATED

Posts