Elena Manrique, el secreto mejor guardado del cine español, retrata las miserias de la clase alta andaluza | Cultura
13

Feb

Elena Manrique, el secreto mejor guardado del cine gachupin, retrata las miserias de la clase reincorporación andaluza | Civilización


El madrid Elena Manrique Ha trabajado, como productor ejecutante, en algunos de los grandes momentos del cine gachupin del siglo XXI: El griterío del faun, la caja kovak, el orfanato, la celda 211, el che, el kiki, el aprecio se hace cualquiera El brinco. Por lo tanto, es uno de los grandes secretos del audiovisual franquista: la industria sabe quién es, el divulgado no. El otro gran secreto es su antigüedad. "Por Jehová, pon a cincuenta y más". Ni amenazas revelarán los datos, un deseo que la coincida con la protagonista de Fin de la fiesta, Su primer largometraje como director se estrenó en Salas, aunque anteriormente había hecho un medio, Cine verité, vi (2013), para La iniciativa digital #littlecretFilmUn maniquí de producción que promueve películas para su estreno regalado en Internet. Fin de la fiesta, Resuelto hace dos semanas en los cines, es la historia de la relación entre una Sevillian Estirpe Lady, su criada y un inmigrante que se cuela en la hacienda, una verdadera mansión de pavo incluida, adyacente con amigos, amantes de los pasajeros y vecinos allí (y captura el inspección migas en sus fiestas).

Sin secuestro, Manrique sufre de síndrome del impostor. “Había escrito otro signo, pero rompí con mi compañero de los últimos 15 abriles y llegó el confinamiento. Me arrojé a otra historia ”, comienza. El síndrome, que ha silenciado en etapas (primero, porque ingresó a la producción Tumulto Atienza, que está detrás del trabajo de Ja Bayona; Luego, la aprobación de su argumento a través de diferentes laboratorios de guiones europeos, y finalmente el premio a la mejor dirección debutante En el postrer semi -sniff de Valladolid). "En el alucinación ha quedado claro que esta dama en su estancia andaluza se entiende en todo el mundo, porque todos sufrimos la grado de las clases ...". Y comienza con la risa: “Es positivamente muy mediterráneo, puedes imaginar a Isabelle Huppert en una villa en Niza. Por otro banda, cuando Aki Kaurismäki acento de inmigración, sale Tenerlo. Supongo que la dinámica de poder es diferente según los personajes. Somos Rinconte y Cortadillo, siempre Berlanga. "

Sonia Barba, en el 'final de la fiesta'.
Sonia Barba, en el 'final de la fiesta'.Julii Ju

Ahora se ríe con la puntualización, pero como era una co -producción con Bélgica, la posproducción se desaceleró, hasta que terminaron la parte desde allí. Una semana luego de que Manrique terminó la película, con su primer título, y con los créditos completos, sufrió un descarrilamiento horrible: “Se llamó la película La fiesta ha terminado, y los siete días de terminarlo, Alvise Pérez fundó su partido político con ese nombre. Como soy muy bueno haciendo predicciones, dije que no obtendría un voto, que no pasó ausencia. Qué ojo ... duele porque asimismo es el protagonista quien dice 'la fiesta ha terminado'. El título tuvo que ser cambiado. "

Manrique dibuja la pistola de subestimales verbales. Recuerda que cuando, Habiendo estado al banda de Jimina Sabadú Con dos películas, en la primera tirada de #littleseCretFilm, un patrocinador ingresó y en la segunda cosecha no hubo obras de directores. "¿Sabes? Estamos acostumbrados a la indiferencia alrededor de el trabajo de las mujeres, que es tan vándalo como la discriminación. Pero eso, que esperas de la gran industria, nos sucedió con tal esquema Indie ... Las cosas han cambiado, y al menos siento que hay un intento de ser consciente de que se necesita una variedad de voces. "

Incluso pensó que iba a comenzar en la dirección mucho ayer. "Hoy, con mi antigüedad, no dirigiré ausencia, sino poco que siento que tengo que afirmar". Y él es muy consciente de su posición en el cine gachupin y sus fuertes. “Estudié la historia del arte, mi película es estéticamente cuidadosa, he usado muchas referencias, como en la secuencia del camarilla, donde aparecen Nenufares de Monet. O ecos barroco. "

¿Qué es un productor ejecutante, la profesión de Manrique? “Positivamente me gusta dar el ejemplo de la edificio porque es una profesión donde lo exquisito, financiero y muchas disciplinas están juntas. Un arquitecto no tiene que memorizar todo sobre resistor a los materiales, habrá un ingeniero, un fabricante de vidrio, un carpintero, un trabajo de forma, jardineros ... en el cine, si el productor es el promotor, que pone el metálico y el director El arquitecto, yo sería el capataz: haré que el trabajo se haga en los plazos acordados, sin salir del presupuesto. Y asimismo ajustándose a lo que pregunta el director. "

Edith Martínez Val, en 'End of Party'.
Edith Martínez Val, en 'End of Party'.

El director regresa a la fauna de Fin de la fiestay la actriz que protagoniza, Sonia Barba, adyacente con Beatriz Arjona (Solo por la tinieblas) y Edith Martínez-Val (El brinco). “Sonia pasó por 30 pruebas. Le hice sufrir mucho, pero necesitaba estar muy seguro de quién sería mi Carmina. Por cierto, Sonia estaba en mi mediable. Carmina es caprichosa, pija, bipolar, manipuladora, tendenciosa, arrogante, acostumbrada a la danza de la muchedumbre. Como rey absolutista, retraso que la muchedumbre la entretenga, para cruzar a la multitud entre halagador y besos. “Sonia es una persona que tiene una fisicalidad muy exclusivo, una forma de susurrar muy exclusivo, es muy elegante, y hacia lo alto proviene del Conducta Domina su cuerpo y el divulgado de una forma impresionante. Es muy extenso y crees que podría ser patito, y no en completo. Hacia lo alto, pertenecía a una lado punk, donde tocaba la grupo, por lo que entiende muy correctamente el Beats, El ritmo ".

Elena Manrique, en Madrid.
Elena Manrique, en Madrid.Samuel Sánchez

Ha conocido Manrique por muchas carminas? “Sí, pero creo que, adicionalmente, todos tenemos poco de Carmina, o poco de carmín, internamente de nosotros. Tengo un amigo de la universidad, que ahora es un médico, que no es Carmina, pero proviene de un pueblo sevilliano muy cerca de donde rodamos con un muy Carminilo Y cada vez que iba allí, los vi. Soy parlanchina y mirón, Y asimismo nací en Madrid de una comunidad en el ártico de España, es afirmar, esas carminas andaluas se sintieron muy distantes. Mi amigo me dio paso a un mundo fascinante. "

El director dice adiós que retraso "todos entienden que esta es una sátira y una crítica a las jerarquías de poder, a la visión que tenemos sobre la otra". Y él desarrolla: “Incluso quería susurrar sobre solidaridad entre las clases humildes, porque hoy hay un discurso para las humildes clases de confrontación muy orquestada y muy manipulado por ciertos sectores de la prensa, bloggers, bloggers, Señores Absurdos y damas locas. Intentan olvidar que las clases populares siempre han sido solidarias; Y en el momento en que ya no es emigrante, pero esa persona tiene un nombre y cara, esa solidaridad surge que parece moverse alrededor de mí. "


Comparte esta publicación

Deja una respuesta


RELATED

Posts