Rubby Pérez, conocido como «La voz más incorporación del merengue», Era un cantante icónico dominicano que nació el 8 de marzo de 1956 en Bajos de Haina, República Dominicana. Su seguro nombre era Roberto Antonio Pérez Herrera, Y en sus primeros abriles soñó con ser béisbol, Al igual que su ídolo Juan Marichal, que deslumbró en las grandes ligas.
Sin bloqueo, un montaña cambió drásticamente su vida Cuando, a los 15 abriles, Un transporte lo golpeó causando una detrimento permanente en la pierna derecha.
Durante su larga rehabilitación en el hospital, Rubby encontró consuelo en la música. Comenzó a cantar y tocar la guitarra para entretener a otros pacientes, que Lo llamaron «cama 13» Porque no sabían su nombre. Luego Estudiar música en el Conservatorio Doméstico de Santo Domingo, Comenzó su carrera artística en grupos como el coro de la Sociedad de Orientación Jovial y los Hijos del Rey.
Su brinco a la éxito llegó en 1982 cuando Se unió a la Fanfarria Wilfrido Vargas, con quien popularizó problemas como «The African» y «Volveré». En 1987, se arrojó como solista y alcanzó grandes éxitos con Canciones como «Buscando tus besos» y «In Love With Her». Su música llegó a las listas de carteles y recibió varios premios, incluidos Los premios Casandra y los discos de oro y platino.
Wilfrido Vargas, otro mito de Merengue, Lamentó su asesinato diciendo:
«Estoy destrozado … el mejor cantante que le ha regalado al productos, la voz más incorporación del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro productos simplemente van».