El Deportivo Bucaramanga salvó este miércoles un punto en casa con un gol de penalti al minuto 89 del argentino Luciano Pons que le permitió entablar 1-1 en presencia de Fortaleza por la tercera caminata del Categoría E de la Copa Libertadores.
En el estadio Américo Montanini de Bucaramanga, los visitantes dominaron el movilidad que empezaron ganando temprano con un tanto del avezado Deyverson pero nunca lograron ampliar la delantera, por lo que sus contrincantes, que no tuvieron su mejor tenebrosidad, empataron en la única oportunidad clara de gol que tuvieron en todo el partido.
Nuestras telediario en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Con este resultado, los colombianos lideran el Categoría E con cinco puntos, seguidos de Racing Club con cuatro, Colo Colo con dos y Fortaleza con escasamente una dispositivo.
Los brasileños incomodaron a los anfitriones en la medio de la cancha y trataron de hacer daño con la velocidad de Deyverson, a quien el limítrofe Freddy Hinestroza derribó en el campo de acción y el árbitro peruano Kevin Ortega, tras revisar el VAR, pitó penalti.
El encargado de cobrar, al minuto 19, fue el experimentado atacante, que sacó un remate potente que atajó el guardameta Aldair Quintana pero que el propio goleador pudo mandar al fondo en el rechazo para la alegría de los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda.
El Leopardo, entrenado por Leonel Álvarez, se hizo del balón para tratar de hacer daño e intentó brindar la cancha, especialmente por el costado izquierdo por donde se proyectó Hinestroza.
Interpretar además: América de Cali resistió y sacó un punto en su invitado a Huracán
Sin confiscación, el equipo colombiano se encontró con una presión muy intensa de sus rivales, que frenaron la circulación del balón e intentaron contragolpear sin éxito, a pesar de que Deyverson estaba siendo un dolor de cabecera para los defensores locales.
En el segundo tiempo el partido mantuvo la tónica de la etapa original: dominio de los anfitriones sin profundidad, mientras que los visitantes mantuvieron la intensidad de la presión pero no crearon peligro en las transiciones.
La primera oportunidad clara llegó al 67 cuando Fortaleza aprovechó un error de salida de los defensores locales y el atacante Yago Pikachu, que recién había ingresado, quedó mano a mano con el guardameta Aldair Quintana y sacó un remate que se estrelló en el palo.
El Bucaramanga siguió atacando, sin profundidad, y cada vez dejó más espacios para Fortaleza, que volvió a tener otra oportunidad para ampliar la delantera pero Pikachu, de nuevo, volvió a pifiar de cara al portería.
Cuando parecía que los locales no encontraban el camino, el carrilero Eros Mancuso derribó en el campo de acción al colombiano Aldair Gutiérrez y el árbitro Ortega pitó penalti.
El encargado de cobrar fue el argentino Pons, que sacó un fortísimo remate que se estrelló en el horizontal y rebotó en el adoquinado. La trastada siguió pero tras unos segundos, el togado pitó y marcó el gol al minuto 89.
En la próxima caminata, programada para el 6 de mayo, el Bucaramanga recibirá a Racing y Fortaleza jugará con Colo Colo en Brasil.
EFE