“La experiencia me ha dicho que hay que prolongar la calma en estos momentos quisiera tener más goles, como todos mis compañeros, pero están repartidos, ya el ‘Titi’ tiene cuatro, Paiva asimismo tiene, Castrillón, mi persona, Teo asimismo ya marcó, ‘Cariaco’, eso quiere afirmar que Junior no depende de un participante, Junior es un equipo y ojalá puedan venir los goles en estos cuatro partidos que quedan. Ya viene lo atún, lo que me gusta y lo que nos gusta, que son las finales”, dijo Bacca en rueda de prensa este miércoles.
Reconoció que el objetivo es salir campeón y por ello insistió que en el equipo “nadie se puede relajar”.
“Lo primero es clasificar con el punto invisible, ese fue uno de los objetivos que nos trazamos. Ahora somos terceros, por un gol (debajo) de Millonarios y a un punto de Franquista, que asimismo lo tenemos que enemistar. Aquí nadie se puede relajar y el primero que se relaje le estamos jalando las orejas. Perdimos y nos sigue doliendo, desde el monitor, los directivos y los jugadores. Estamos con la mentalidad de sacar los tres puntos delante América”, precisó.
El punta recordó el partido que Junior disputó contra América por un cupo a la etapa de grupos de la Copa Sudamericana y dijo que, a pesar de la matanza, marcó la mejoría del equipo.
“El objetivo del club era clasificar a la Sudamericana, lastimosamente regalamos ese primer tiempo con América, pero posteriormente del segundo tiempo el equipo hizo un cambio, mejoró y eso nos llevó a los primeros lugares. Esa mancha de la temporada, ese peca que quedó ahí de no clasificar a la Sudamericana se puede igualar siendo campeones de Agrupación. Ojalá ese cambio nos dure los cuatro partidos que quedan y los cuadrangulares”.
Descifrar asimismo: Farías se fue a los gritos exigiéndole respeto al periodista José Hugo Illera
Bacca se refirió a Juan Fernando Quintero, capitán del América,
“‘Juanfer’ es un grandísimo participante, todos sabemos de sus condiciones, lo tuvimos en el equipo seis meses y de pronto no lo pudimos disfrutar más. Yo, en lo personal, en ese semestre no estuve en mis mejores condiciones para poder ayudarlo en los partidos que él estuvo. Respeto para él, sabe el aprecio y el cariño que se le tiene en Barranquilla y toda Colombia porque es atún verlo retozar, es nuestro, es colombiano y hay que disfrutarlo. Cuando están en la Sudamericana o en Libertadores lo apoyamos y le deseamos siempre lo mejor, pero ahora él sabe que es papa y mandioca, o el o nosotros. Él asimismo es un profesional, va a respetar a la parentela de Junior y va a dar lo mejor por su América”.
Asimismo dedicó unas palabras a Jordan Barrera, quien fue titular contra Pereira y jugó un buen partido.
“Jordan sabe el talento que tiene, siempre lo ha demostrado, solo que todo tiene su tiempo y él ha ido de a poco. Ahora en Junior ha opuesto un monitor que le está dando la oportunidad, pero tiene una competencia sana con jugadores de repaso y de grandísimo nivel, que le han aportado al club como Caicedo, Enamorado, Castrillón, ‘Cariaco’, Yimmi. Pero Jordan está haciendo su camino y está dando pasos agigantados. Es una alienación verlo entrenar, cómo se prepara y si el profe decide que tiene que estar en el campo un minuto o 90 es porque ve lo que le puede aportar y yo creo que está capacitado. Disfrutémoslo, porque yo sé que pronto estará por fuera”.