27
May
«No estamos en situación de ir a especular», monitor de Perú frente al partido con Colombia
El seleccionador de Perú, Óscar Ibáñez, afirmó este lunes que la Bicolor no está "en situación de ir a especular" en presencia de Colombia, en el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026, en las que ocupa la penúltima posición en la tabla de clasificación.
Lea todavía: Más de 500 campesinos que estaban en la Plaza de Bolívar volverán a sus territorios.
"Hay que pensar más que nadie en el rival, en ir a inquirir y proponer, no estamos en situación de ir a especular, así que vamos a preparar todo para contrarrestar sus fortalezas y rendir las nuestras por la aprieto que tenemos de ir a inquirir los puntos", declaró Ibáñez en una rueda de prensa.
El seleccionador sostuvo que "Colombia tiene una cantidad de puntos importante" en las eliminatorias, a lo que se suma que "juega de nave en una plaza difícil", pero esa situación "no es poco que Perú no haya afrontado antiguamente".
Ibáñez remarcó, al respecto, que a su selección le "urge" obtener buenos resultados para seguir en la pelea por alcanzar la séptima posición que otorga la posibilidad de disputar la repesca mundialista.
"Creo que merecimos algunos puntos más en la aniversario precursor, pero nos dejó muy conforme el rendimiento del equipo, la disposición para ir a inquirir siempre a pesar de las dificultades. Sabemos que necesitamos sumar en cada aniversario para acercarnos a los que están en lo alto", comentó.
El seleccionador peruano convocó el domingo a las principales figuras nacionales, entre ellas están Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, pero todavía incluyó al punta Luis Ramos, autor de los dos goles que este fin de semana le dieron la clasificación al América de Cali a los cuadrangulares finales del torneo colombiano.
Perú retomó sus entrenamientos este lunes en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, con los jugadores del medio nave, y algunos de equipos del extranjero como Bryan Reyna, Sergio Peña y Pedro Aquino.
Los convocados de los equipos que disputan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se integrarán a la Bicolor luego de los partidos que jugarán durante esta semana.
Perú, penúltimo con 10 puntos, los mismos que Chile pero con un gol más de diferencia, visitará a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el 6 de junio y recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima el 10 de junio.
EFE