Merienda Caldas lidera la zona con 12 puntos, dos más que Fluminense que es segundo, mientras que el GV San José es tercero con cuatro unidades y Unión Española es extremo con dos.
El partido arrancó enredado. Los anfitriones se hicieron del balón y empezaron a dominar, pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa de un equipo que jugó muy cerca de la meta de Negro Poveda.
Con el paso de los minutos, el Merienda Caldas empezó a encontrar más espacios, especialmente para rematar de media distancia y comenzar a probar la resistor del meta visitante Negro Poveda.
En este contexto, los colombianos abrieron el tanteador al minuto 35 en un tiro vacancia de costado enérgico por el extremo Mateo Zuleta que pasó por toda el dominio hasta que llegó a Malagón, que empujó el balón al fondo.
Antaño del alivio, el conjunto de Manizales estuvo a punto de ampliar la delantera con un remate del extremo Michael Barrios que se estrelló en el palo.
En la segunda etapa, los anfitriones siguieron atacando y parecían tener dominado el charnela, con varias oportunidades incluso para ampliar la delantera, pero la error de definición le terminó pasando preparación.
Descifrar asimismo: Junior, con su paga crucial contra Fortaleza, búsqueda sellar la clasificación
El GV San José empató el partido en la primera oportunidad clara que creó al minuto 58. El volante uruguayo Fernando Arismendi cabeceó un centro con el que habilitó a Roca, que lanzó un remate incómodo que no pudo sacar el meta James Aguirre.
Merienda Caldas siguió atacando, pero no encontraba la forma de romper la defensa de los visitantes, que trataron de contragolpear pero no fueron claros.
El partido estaba enredado hasta que al minuto 79, en un contragolpe muy rápido, el particular encontró el 2-1 definitivo cuando el fogueado goleador Dayro Pardo filtró un pase para Beltrán, que recién había entrado a la cancha, para vencer en el mano a mano a Poveda.
Los visitantes, que ya no tenían ausencia que perder, salieron a despabilarse el igualada y la oportunidad más clara la crearon en la primera chiquillada tras el gol, en la que el volante Daniel Calero sacó un remate de media distancia que se estrelló en el palo.
Al final, los colombianos lograron suministrar la diferencia e hilaron así su cuarta conquista consecutiva en el Clan F.
En la última caminata, programada para el jueves 29 de mayo, el Merienda Caldas definirá el liderato y la clasificación directa a octavos frente a Fluminense, mientras que el GV San José cerrará su décimo contra el asimismo eliminado Unión Española.
EFE