9
Feb
Los caimanes se mantendrán rojos en la serie de las Américas
La primera décimo de Colombia en el Serie de béisbol chaqueta No dejó un invariabilidad positivo al ser eliminado en la primera ronda del concurso celebrado en Nicaragua Al anexar una sola trofeo y cuatro pérdidas.
La representación de nuestro país estaba a cargo de Alligadores de Barranquilla, Campeón de la temporada 2024-2025 del béisbol profesional colombiano a posteriori de cobrar la final, en siete juegos, a Monteria Jeans.
Caimanes, que ocupó el postrer oficio, perdió sus dos primeros juegos en el torneo a posteriori de estar en el tablero: 5-4 contra Curaçao y 5-1 antaño Daom de Argentina.
En su tercera partida cayó 4-3 contra Panamá Metropolitan Eagles, Entretenimiento en el que asimismo fue productivo para la octava entrada.
Su única trofeo fue lograda por noqueo 12-1 sobre Cuba, con una gran diligencia del atleta. Oddy Nuñez, quien lanzó siete entradas completas.
Este resultado le permitió alcanzar el postrer pasatiempo de la ronda auténtico con la oportunidad de clasificarse para las semifinales, pero se despidió con 7-2 derrota contra el Nicaragua recinto.
El campeón del torneo fue Panamá, quien derrotó a 3-1, en la final, a los nicaragüenses.
Caimanes logró un título individual a través del Colombo venezolano Darío Borrero, quien fue electo como la mejor primera saco del torneo. Borrero terminó como el segundo mejor bateador del concurso con un promedio de .538. Conectó siete Unstopeables, entre aquellos un jonrón, un triple y un doble. Tiró tres carreras y anotó cuatro.
Para la serie América, Caimanes no pudo contar con el directivo que lo llevó a conquistar el título en la Alianza Colombiana, José Mosquera Crissón, quien tuvo que informar a los campos de entrenamiento de Pittsburgh Pirates en la República Dominicana. Su posición fue ocupada por Norman Linero.
Esta no fue la única dificultad que el Noveno Barranquillera tuvo que pasar, que a fines de diciembre perdió a uno de sus jugadores más representativos: Harold Ramírez, quien aceptó una propuesta para juguetear en la bulo de invierno dominicana.
Nicaragua no pudo tomar su receptor regular, Ronaldo Hernándezquien había electo como su reemplazo, Carlos Martínez. Por lo tanto, en el postrer minuto, tuvo que usar Justin Pérez. Al final, el atleta dominicano asimismo se bajó Alvery de los Santos.
De su Róster primordial no eran jugadores que eran un factótum secreto para conquistar el título como The Regato Brothers (Carlos y Michael), Jair Camargo y Félix Reyes y los lanzadores Ryo Negishi y Luis de Ávila.
Ellos permanecieron Dilson Herrera (el ludópata más valioso del playoffs final), Fabián Pertuz, Jesús Marriaga, Estamy Ureña y Guillermo Quintana y Darío Borrero, entre otros.
Fue reforzado con los lanzadores Randy Cuentas (Tigres), Deivy Méndez (Jeans), Alvin Herrera (Jeans), Samuel Burgos (Jeans), Junior Rincón (Lions) y el floricultor Jesús Valdez (Jeans).
Caimanes fue diezmado a este concurso, sin varias de sus piezas importantes y que Caro pagó en Nicaragua.
Su producción ataque fue la más escaso en el campeonato, con solo 39 hits y un bautizo colectivo promedio de .267.
La segunda estampado de la serie América, en 2026, tendrá oficio en Panamá y el 2027 se basará en Colombia.