27
Abr
Junior sufrió su primera derrota como visitante
Algún día tenía que caer el invicto de Junior como visitante y su verduguillo fue el Deportivo Pereira, que lo derrotó este sábado 1-0 cortándole una ráfaga de siete partidos sin conocer la derrota por fuera de Barranquilla.
El cuadro tiburón no logró reponerse del tanto que recibió del Pereira sobre el final del primer tiempo y que los dirigidos por Rafael Dudamel defendieron a crimen en la etapa complementaria.
Junior, que tan pronto como sufrió su segunda derrota en la Confederación, se mantiene en el liderato con 30 puntos, posición que podría perder dependiendo de los resultados de Franquista, Millonarios y Medellín en la viaje.
Nuestras noticiero en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Contra Pereira, Farías optó por iniciar jugando con tres centrales, poner como inicialista a Jordan Barrera y como único punta a Guillermo Paiva.
La desafío le daba resultado ya que Junior tenía decano posesión que el Pereira y se acercaba con más peligro al pórtico de Ichazo.
De hecho, el administrador de esas maniobras ofensivas era Barrera, quien en el 16 bajó en el dominio una pelota que le sirvió Chará y se la dio detrás a Paiva, quien remató desviado.
Barrera le volvió a filtrar otra pelota a Paiva, quien no resolvió perfectamente y él mismo desaprovechó la más clara en el primer tiempo luego de un pase de Didier Pardo para Chará, quien se la sirvió delante a Barrera, que pateó y la pelota se le elevó (39 pt).
El gran partido que hacía Barrera quisieron frenarlo con violencia los jugadores del Pereira. Juan David Ríos, quien ya le había pegado en una ocasión, y Wálmer Pacheco, en una misma putada, lo sacudieron, originando esto la reacción de Báez y de Didier quienes se le fueron encima a los agresores.
Observar además: Con un gol en el minuto 116, el Barcelona conquistó la Copa del Rey
Por esta razón, Báez y Ríos vieron la amarilla e igualmente Teo Gutiérrez, quien estaba en el cárcel de suplentes, por reclamarle airadamente al árbitro Wílmar Roldán.
Pero Pereira, que solo había inquietado con un disparo desde fuera del dominio de Yeison Suárez y que rechazó Mele, fue el que abrió el grabador en el minuto 43, luego de que Jhon Largacha se le escapara a un dormido Fabián Arcángel y se la sirvió a Carlos Darwin Quintero, quien con un derechazo hacia lo alto, inatajable, para Mele, puso triunfar al conjunto matecaña.
Con la menester de entablar, Teo Gutiérrez ingresó para el segundo tiempo por José Cuenú.
Junior tuvo el igualada en el minuto 9 tras un resurtida que pescó Barrera y que el potero Ichazo envió al tiro de cúspide.
Junior dejó espacios detrás y esto lo aprovechó Pereira para suscitar peligro. Quintero le sirvió una a Yúber Quiñones, quien quedó mano a mano con Mele, pero remató desviado.
Castrillón por Barrera y ‘Titi’ Rodríguez por Paiva fueron las siguientes modificaciones ordenadas por Farías en su afán de inquirir más ataque.
Observar además: Durán, doblete en triunfo y clasificación del Al Nassr a semifinales
Pero fue Pereira el que tuvo cerca el segundo con un cabezazo de Samy Merheg que atrapó Mele.
Las últimas variantes en Junior fueron ‘Cariaco’ González por Chará y Carlos Bacca por Arcángel.
De los botines de ‘Cariaco’ partió un centro que cabeceó Rodríguez y rechazó Ichazo. ‘Titi’ capturó el resurtida, remató y nuevamente salvó el cancerbero paraguayo.
Esta vez, Dudamel le ganó el duelo a su antiguo preparador César Farías. Pereira, bajo su mando, ya suma dos victorias y s ubica en el puesto 12 con 20 puntos.
El próximo partido de Junior será este sábado 3 de mayo (8:20 p.m.) cuando recibirá en Barranquilla al América de Cali.