El supuesto caso de racismo contra el jugador de Pereira salpica el fútbol colombiano
20

Feb

El supuesto caso de racismo contra el participante de Pereira salpica el fútbol colombiano


Un nuevo escándalo para un supuesto caso de racismo sacudió el fútbol colombiano durante el partido que jugaron el miércoles Merienda Caldas y Deportivo Pereira, en el estadio Palogrande en Manizales.

El supuesto afectado son los hondureños Rubilio Castillo, Componente de pereira, a quien Joel Contreras, merienda punta Caldas, Hubiera llamado "mandril".

La queja lo hizo Luis Fernando Suárez, preparador de Pereira, En la conferencia de prensa a posteriori de la reunión que su equipo perdió 3-1 delante el 'Blanco, blanco'.

“Este resultado me da tristeza, pero el país me da tristeza, tengo dolor en el país en este momento. No puede ser que hagamos lo que sucedió hoy. Ni siquiera lo que este pequeño (Contreras) le dijo a Rubilio. Luego veo a los fanáticos de las merienda caldas aplaudiendo la partida de este chiquillo (Contreras) como si hubiera hecho lo mejor. El país duele, me siento triste. Amo a Honduras, es un país que me dio muchas cosas, me trataron adecuadamente, pero este pequeño viene y lo primero que dice "eres un mandril". Altísimo mío, en que país somos, ¿qué estamos haciendo? ”, Dijo Suárez.

Rubilio Castillo abrió el puntaje para Pereira en el minuto 18, pero merienda Caldas lo convirtieron con tantos de Michael Barrios, Jefry Zapata y Dayro Dorado, quien alcanzó 350 conquistas en su carrera deportiva, Ihualando el registro de Radamel Falcao García.

Castillo no pudo soportar las lágrimas a posteriori del insulto racista sipesto de Contreras, a quien el capitán de las merienda caldas, Dayro Dorado, Le preguntó al preparador Hernán Darío Herrera para sacarlo del surtido.

El hondureño fue reemplazado en el minuto 23 de la segunda medio en medio de insultos del fanático de Merienda Caldas, que tuvo que ser calmado por Dayro y el preparador Herrera.

Joel ContreraS habló al final del surtido y negó sobrevenir insultado Rubilio Castillo.

“En la cámara puedes ver que no le digo nadie, me acerco a él es darle la mano. Lo único que dije fue 'levantarme' y dejar de plañir y aseverar que le había dicho 'mandril' cuando las cosas no son así. Vengo de una comunidad que ha inculcar títulos y respeto, donde habría dicho que, más adecuadamente, el árbitro (Diego Ulloa) estaba a mi banda, me habría expulsado. Me siento triste porque me están atacando sin razón porque en ningún momento le dije así "dijo Contreras.


Share this post

Deja una respuesta


RELATED

Posts