27
Feb
Edgardo Schemel, un árbitro 20/20 View para béisbol y softbol
A Edgardo Schemel Salvat Nadie arrojó historias sobre conocimiento sobre las reglas de béisbol. Por lo tanto, cuando tomó una valor con respecto a una lance, no había forma de arrojarla cerca de a espaldas. Por supuesto, a quien afirmó, era un directivo o deportista, explicó las razones de esa valor.
Era un árbitro controvertido, pero no con el objetivo de ensamblar, como algunos narradores y comentaristas de su tiempo, sino que se aseguran de que la regulación del cumplimiento de la plena.
“Gracias a Jehová, la mina visual fue 20/20 todo el tiempo. Pude ver cosas que mucha gentío no vio, un regalo que todos tienen. Siempre fui, primero porque tenía el conocimiento y porque mi mano no temblaba para aseverar qué era y apuntando. No significa que no me equivoco, pero fueron más como si fuera correcto ”, Schemel dijo en una entrevista otorgada en 2005 a este periodista.
Puede que esté interesado: Atlantic ingresó a los cinco territorios con la brecha digital más pérdida del país en 2024
Por otra parte del béisbol, el arbitraje lo ejerció en softbol y pugilato. Su preparado era cantar las llamadas ilegal o 'Balks' (Movimiento de arrojador extraño), que se atribuyó al hecho de que había trabajado en esa posición.
Era tan precioso con el 'Balks', que sus amigos lo acompañaron, diciéndole que, en casa, cuando sonó el teléfono, no respondió "Hola" pero "Obstáculo."
"Sé que fue muy bueno darse cuenta de los 'Balks', primero, porque era arrojador y, en segundo extensión, porque cuando estaba arbitrado me metí completamente en el esparcimiento, no pensé en ausencia más. Confieso que es el más difícil de cantar, porque, por ejemplo, todavía estás esperando que la pelota pasara por un campo de acción para cantar o Strike, pero en el Balk tienes que estar mirando al arrojador todo el tiempo". ".". ".". ".". ".". ".". "."
Schemel se convirtió en árbitro de béisbol a los 26 abriles luego de sufrir una dislocación. Al mismo tiempo, comenzó a practicar el softbol que representa muchas veces, como arrojador, a Atlantic y Colombia.
Cuando dejó el softbol como deportista activo, se convirtió en árbitro, pero se retiró de esta actividad luego de que se extrajeron dos cartílagos de su rodilla izquierda.
Su carrera como deportista, árbitro y directivo fue agradecido en 2005 cuando fue escogido para ingresar al Auge mundial de softbol Durante el XXII Congreso de la Unión Internacional de este deporte, celebrada en Kaohsiung (Taiwán). Su inclusión ocurrió un año luego, durante el Juegos Centroamericanos y Caribe en Cartagena.
Como árbitro en el béisbol profesional colombiano, sus discusiones con el directivo estadounidense del Willard de Barranquilla, Jhon McLaren, A quien entendía perfectamente todo lo que gritaba porque sabía inglés.
“Escuché lo que les dije a los otros árbitros y noté el desprecio que sentí por los colombianos. Una vez que le gritó muchas cosas al 'camión' Mendoza, que estaba en tercer extensión, y yo vine y lo sacé del esparcimiento. Me preguntó por qué lo tiré si el problema no estaba conmigo y respondí que no importaba, lo que estaba conmigo fue conmigo. "
Puede que esté interesado: Endrick sobre el Existente Madrid a la final de la Copa del Rey
Schemel se aventuró en otros deportes, como disparar y todavía fue campeón de departamental de bala y garrocha, pero siempre reconoció que su pasión máxima era el béisbol. “Mi pasión ha sido y siempre será béisbol. En él nací, vi el tetero y al banda era un béisbol. "
Incluso era un árbitro de pugilato, un deporte que alcanzó por casualidad, luego de que su casa se acercó a un asociación de jardineros a quienes se había ido durante días antaño de que no pelearan.
Los jardineros le pidieron que les enseñara a Boxar, al que Schemel accedió e incluso consiguieron que los guantes comenzaran a practicar en un anillo que reunieron en un conjunto que era puro Monte, emplazado en la calle 79 con una carrera 51B. Nació el club de pugilato del 79.
“Vinculé a la Atlantic Boxing League y terminé siendo miembro de su congregación directiva. Un día, en un software, no había árbitros y tuve que sumar el ring. La gentío me dijo que lo había hecho adecuadamente, me gustó la cosa. Los Juegos Panamericanos de Cali llegaron en 1971 y fui como árbitro de béisbol, pero el AIBA estaba dando un curso internacional de arbitraje de pugilato y lo tomé y las calificaciones mías fueron las más altas. "
Se convirtió en cabecilla de árbitros de pugilato aficionados para América Latina E dio el brinco al pugilato profesional, del cual se retiró luego de un software que se llevó a promontorio en el stand Lo tremendo Y en medio de los cuales, acordado cuando iba a entregar el fracaso de una pelea, fue arrojado del divulgado.
“Cuando levanté la mano de mi púgil, que los jueces habían dicho que él era el campeón, aunque sabía que no había vacada, se me ocurrió una botella que si no me tomaba la cara. Me preguntaba allí: ¿Y qué hago aquí? ¿Qué privación tengo que exponer? Desde entonces no volví ”, recordado.
Edgardo Schemel Salvat murió el miércoles a los 87 abriles y su funeral será a las 5:00 pm este jueves en Jardines de la Inmortalidad del Ártico.