1
Abr
Conmebol adoptará nuevas medidas aprobadas por IFAB
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación de Fútbol de América del Sur (Conmebol) Informó que, a partir de la plazo, los cambios en las reglas del solaz aprobados en la 139a Asamblea Universal Anual de la La Sociedad Internacional de la Asociación de Fútbol (IFAB), celebrado el 1 de marzo.
De ahora en delante, los porteros pueden retener la pelota por un mayor de ocho segundos. Si exceden esta vez, serán sancionados con un tiro de remate a auspicio del equipo contrario. Esta nueva regla exploración acelerar el solaz y evitar retrasos innecesarios.
Para cerciorarse de que los porteros estén al tanto del tiempo restante, el árbitro levantará la mano para comenzar una cuenta regresiva de cinco segundos antiguamente de que se arroje la pelota.
Las pautas para la disposición que solo el Capitán puede acercarse al árbitro asimismo entra en vigor.
Adivinar asimismo: 'Juanfer' Quintero comienza un nuevo desafío continental con América de Cali
En cuanto a la regla 8: Inicio y reanudación del solaz, si la pelota está fuera del dominio criminal cuando se detiene el solaz, el árbitro otorgará una pelota de tierra a auspicio de un tahúr de equipo que tenga posesión o que lo gane, siempre que el árbitro pueda determinarlo; De lo contrario, la pelota caerá en presencia de un tahúr del equipo que lo tocó por última vez. La pelota debe entretenerse el suelo en el oportunidad donde estaba cuando el solaz se detuvo.
Sobre la regla 9, Relacionado con la pelota en solaz, si un miembro del cuerpo técnico, un tahúr temporalmente fuera del campo, sustituye, reemplazó o expulsó un tahúr que toca una pelota que claramente está a punto de desamparar el campo, el árbitro otorgará un tiro huido indirecto, sin pena disciplinaria, si no había intención de interferir de una forma anti -regulación.
Protocolo VAR
Todas las competiciones que usan el sistema VAR ahora pueden implementar la opción de que el árbitro anuncia públicamente las decisiones tomadas luego de una revisión o demostración prolongada del VAR.
En las competiciones que usan el sistema VAR, se recomienda que el árbitro asistente esté en el apogeo del punto de penalización, lo que constituye la sarta fuera del solaz, cuando se produce el emanación de un disparo criminal, porque el VAR puede demostrar las decisiones sobre el adelantamiento y el objetivo dudoso.