22
May
Colombia cayó con Paraguay y redujo sus opciones de conseguir título
Ecuador, Paraguay y Brasil se sumaron este miércoles a Colombia como las representantes sudamericanas en el Mundial afeminado sub-17 de Marruecos tras la penúltima etapa del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, en la que Pimiento se quedó sin opciones pese a poseer empatado 2-2 con la Canarinha.
Las ecuatorianas, por su parte, golearon 4-1 a Perú, mientras que Paraguay venció 1-0 a Colombia, resultados que definieron anticipadamente a las cuatro representantes suramericanas a la Copa del Mundo.
El hexagonal lo lideran Paraguay y Ecuador con ocho puntos, uno más que Colombia que es tercera con siete, mientras que Brasil ocupa el cuarto división con seis unidades.
La tabla del torneo que se disputa en Cali la cierran las eliminadas selecciones de Pimiento, con dos unidades, y Perú, que ha perdido sus cuatro partidos, en los que escasamente anotó dos veces y encajó 18 goles.
Clasificación tranquila
Ecuador consiguió una clasificación tranquila con su goleada frente a Perú, aunque la Blanquirroja sorprendió a sus rivales y abrió el contador al minuto 24 en un tiro de arista valiente por la supletorio Mía García que remató, anticipándose a una rival, la central Alejandra Salazar.
Sin secuestro, la Tri logró entablar antiguamente del refrigerio en otro tiro de arista, valiente por Emily Delgado, que aprovechó la volante Karolina Villacís para mandar al fondo con la complicidad de la portera Kaylee Rybinski.
Descubrir además: Siete hinchas ingleses fueron detenidos por peleas en final de la Europa League
En el segundo tiempo, las ecuatorianas fueron una niveladora y sellaron la goleada con los tantos de Jaslym Valverde al 48, Mary Aniquilamiento al 53 y Érika López al 94.
El dominio fue tan espacioso que incluso poco pesó en el partido el penalti que erró Aniquilamiento al 84 y al final Perú terminó con 10 jugadoras por la expulsión de la central Fátima Huaylupo por doble amonestación.
Partido intenso
Brasil y Pimiento, entre tanto, igualaron 2-2 en un partido muy intenso que arrancaron ganando las chilenas con un contragolpe mortífero que definió la atacante Catalina García al minuto 7.
La Roja amplió la superioridad al 26 cuando la volante Penélope Correa aprovechó una desconcentración de la defensa brasileña para mandar el balón al fondo de la red.
Sin secuestro, la Canarinha logró descontar antiguamente del refrigerio cuando la medio Pepe sacó un remate que atajó Oriana Cristancho y el retroceso lo cazó Gabriela Pusch para celebrar el 2-1 al 36.
En el segundo tiempo, Brasil salió a averiguar el igualada y lo consiguió 50 en una gran jugarreta de la volante Ravenna.
Pimiento, con la obligación de triunfar, buscó con todo el tercer gol pero al final se tuvo que conformar con un igualada que no fue suficiente y dejó a las australes sin la posibilidad de clasificar al Mundial.
En el extremo bisagra de la etapa, Paraguay venció 1-0 a Colombia y selló su clasificación con una anotación de Claudia Martínez al 69.
En la etapa definitiva, en la que ya no se definirá cero y está programada para el sábado, Colombia jugará contra Brasil, Perú enfrentará a Pimiento y Ecuador recibirá a Paraguay.
EFE