24
Abr
Arda Güler mantiene con vida al Efectivo Madrid en la pelea por el título de Agrupación
Una clase imponente de 45 minutos de Arda Güler y dos paradones en el tiempo añadido de Thibaut Courtois bastaron al Efectivo Madrid para seguir la vestigio del Barcelona, a cuatro puntos de distancia gracias a una primera parte anormal del medio turco, autor del gol con el que el conjunto blanco se mantiene en la pelea por LaLiga tras aventajar 1-0 al Getafe.
Güler aprovechó la oportunidad que le brindó Ancelotti. Entre todas las piezas nuevas que aparecieron en el Efectivo Madrid entre una rotación masiva del técnico italiano, el mago turco sacó el tarro de las esencias para marcar la diferencia. Firmó un acto original sublime que coronó con un golazo y, aunque se diluyó en la segunda parte, fue la esencia para la supervivencia blanca.
Nuestras noticiero en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Con la final de la Copa del Rey en un horizonte muy cercano, Ancelotti arriesgó con seis cambios. Dio refrigerio a hombres esencia como Bellingham o Rodrygo y dio galones a Güler, encargado de organizar el conjunto del Efectivo Madrid. Todos los balones pasaron por sus botas. Su posición de mediocentro, en ocasiones de áncora entre la defensa y el centro del campo, fue un éxito total. El turco no decepcionó y se marcó una primera parte para enmarcar.
Güler se encargó de desplegar el contador con un gran disparo desde fuera del dominio, pero con su fútbol de quilates todavía fue el culpable de las ocasiones que desperdiciaron Fran García y Endrick.
Descubrir todavía: Del 'Pibe' a Dayro: "Hey, esquizofrénico, ya no hay excusas para no llamarte a la Selección"
Endrick pudo sentenciar con un mano a mano en presencia de Soria en el que demostró un egoísmo tremendo: con Güler a su flanco para empujar la pelota, decidió intentar una vaselina que adivinó Soria.
El 2-0 habría consumido con el Getafe, que con la mala intrepidez de Endrick se mantuvo con vida. Sin Camavinga, dañado al final, con diez jugadores al final sin cambios para el francés, el Getafe rozó el gol con dos intentos de Juanmi y Álvaro que se encontraron con dos paradones salvadores de Courtois. El Getafe no aprovechó sus opciones, el Efectivo Madrid aguantó y gracias a una primera parte excelsa de Güler y a su guardameta, sigue vivo en una temporada por la que camina sobre un alambre que aún no se ha roto.
EFE