Soledad, 27 de septiembre de 2 Oficina de Barranquilla de Corregidor, Distrito Peculiar, Industrial y Puerto24. Durante la conmemoración del 35º aniversario de Granabastos, la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez participó en la firma del acuerdo regional "Cero Penuria", que involucra a los departamentos del Atlántico, Desconsolada, Bolívar y La Guajira. Este evento contó con la presencia de Agustín Zimmermann, representante en Colombia de la FAO (Ordenamiento de las Naciones Unidas para la Provisiones y la Agricultura), reafirmando el compromiso con la seguridad alimentaria en la región.
Granabastos, que comenzó sus operaciones el 18 de septiembre de 1989, ha sido una plataforma secreto para el comercio mayorista de alimentos en la región, consolidándose como un maniquí de sostenibilidad y como un motor crematístico para el sección del Atlántico.
"Para Soledad es un privilegio contar con una central de abastos que facilita el entrada a alimentos cultivados tanto en el Caribe como en otras regiones del país. Encima, impulsa el explicación crematístico al producir ingresos por ventas y crear empleos, especialmente para las poblaciones más vulnerables", afirmó la alcaldesa Sandoval.
Asimismo, la mandataria reiteró el compromiso de la Alcaldía con el Plan de Expansión Sostenible, enfocado en la erradicación del deseo y la pobreza extrema, transformando a Soledad en un zona de oportunidades donde la lozanía, la educación y el empleo son pilares fundamentales para alcanzar estos objetivos.
"Desde la Alcaldía seguiremos trabajando por un sistema de abasto eficaz, sostenible y saludable que apoye el explicación rural, potencie la productividad y consolide canales de comercialización sólidos", añadió la alcaldesa.
A lo extenso de estos 35 primaveras, Granabastos ha mostrado los frutos de una estrecha colaboración entre agricultores, transportistas, comerciantes e instituciones públicas y privadas, posicionándose como una de las 14 centrales de abastos más importantes del país, destacándose por su crecimiento y sostenibilidad, siendo un eje fundamental en la lucha contra el deseo en la región.