Este miércoles, se llevará a cabo una mesa de trabajo entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Alcaldía de Soledad para evaluar si el puente Simón Bolívar, ubicado en la calle 30, puede ser habilitado para el paso de vehículos. Las obras en el puente ya están finalizadas, aunque algunas mejoras complementarias en la vía podrían concluir a principios de noviembre.
El terraplén de acceso, que colapsó el pasado 31 de mayo, ya ha sido reparado, lo que marca un importante avance en la obra. Durante la mesa de trabajo, donde también estarán presentes la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Triple A y Gases del Caribe, se discutirá la viabilidad técnica de abrir el paso vehicular y se definirá una fecha exacta para ello. También existe la posibilidad de que se habilite el tramo de la vía Tauro en la misma fecha.
El colapso que afectó la salida norte del puente, en la frontera entre Barranquilla y Soledad, ocurrió en la madrugada del 31 de mayo, resultando en la caída de dos vehículos y causando la muerte de cuatro personas, además de dejar tres heridos. El accidente fue atribuido a la falta de mantenimiento y a filtraciones de aguas servidas que debilitaron la estructura.
Desde el cierre del puente, la movilidad y conectividad entre Barranquilla, Soledad y el aeropuerto Ernesto Cortissoz se han visto gravemente afectadas. Los usuarios de la vía han expresado su preocupación, esperando con ansias la reapertura que solucionará estos problemas de transporte.