- Explicó que el impacto, aunque no será muy cachas, si se debe tener en cuenta en estrategias de competitividad si el deseo es crecer en el mercado estadounidense.
Barranquilla, Atlantic, 3 de abril de 2 de Barranquilla de Corregidor, Distrito Peculiar, Industrial y Puerto25. El gobernante del Atlantic, Eduardo Verano de la Rosa, considera que la aplicación del 1 de Barranquilla de Corregidor, Distrito Peculiar, Industrial y Puerto % de los productos colombianos en el mercado de los Estados Unidos, según las disposiciones del presidente Donald Trump, no tendrá serias consecuencias contra otras naciones que fueron 35 %.
El presidente explicó que el presidente Trump debe entenderse muy acertadamente porque su gobierno recién está comenzando y que esta nueva efectividad cambiará, sustancialmente, la forma de hacer negocios en los Estados Unidos.
"De una forma u otra es la principal socio económica de casi todos los países del mundo y, obviamente, tendrá un impacto en todo el mundo y eso es lo que tendremos que estudiar. Aquí con esas tarifas, evidentemente, tendríamos que reajustarlos, fue lo que escuché ayer que escuché a algunos líderes sindicales", dijo Summer.
Dijo que será necesario tener en cuenta que a otros países además la aplicación de la tasa arancelaria, esto representa un viejo desafío para la competitividad en el mercado estadounidense.
"Nos toca, siendo totalmente más importante. Quien quiera exportar tendrá que resumir los costos, debe tener más creatividad, debe tener mejores productos, mejores empaques, que nos obliga a ser mejores empresarios", dijo.
Hizo hincapié en que el objetivo es estar en ese nuevo mundo de los Estados Unidos, impuesto por su presidente Donald Trump, "lo que nos toca a aquellos que tienen economías más débiles no es renunciar de ninguna forma, de acuerdo, creo que un proceso de estudios tiene que impulsar a nuestros emprendedores a una nueva etapa, quizás incentivos, apoyo para que puedan ser competitivos".
El verano terminó argumentando que, sin ninguna duda, lo que viene con esta etapa del presidente Trump es muy difícil de predecir, aunque ya está causando cada vez más incertidumbre.
Oficina de comunicaciones
Gobierno del Atlántico