Centro regional de logística del Atlántico reactivo para atención de emergencia
1

Feb

Centro regional de provisión del Atlántico reactivo para atención de emergencia


C1082

- Para la operación del Centro de Operaciones, se adaptará una infraestructura existente, ubicada en la cojín marcial Cacom 3, en Malambo, gracias a un acuerdo entre la gobierno del Atlántico y la dispositivo franquista para la papeleo de riesgos de desastres.

- El jefe Eduardo Verano recibió 4 petroleros de 15,000 litros de agua cada uno, lo que fortalecerá la operación de los cuerpos de bomberos del sección.

Barranquilla, Atlantic, 21 de enero de 2025. La gobierno del Atlántico y la Dispositivo Doméstico para la Dirección de Riesgos de Desastres (Descuento) anuncian la reactivación del Centro Regional de Transporte para la Atención de Emergencia, que funcionará en la Pulvínulo Aérea Cacom 3, en Malambo este centro Sea secreto para la respuesta a desastres y emergencias no solo en Barranquilla, sino todavía en todos los departamentos de la región del Caribe.

Este tesina es el resultado de una alianza entre las autoridades departamentales y nacionales para proteger la capacidad de objetar a situaciones de aventura.

El jefe del Atlantic, Eduardo Verano, destacó la importancia de esta iniciativa en el ámbito de los esfuerzos para mejorar la infraestructura de prevención y atención de desastres en la región.

"En sinceridad, para nosotros es muy agradable admitir al Dr. Carlos aquí, quien nos ha otorgado la posibilidad de tener dos cosas importantes que hemos discutido hoy: Primero, continúe trabajando y ratificando la importancia de tener una Oficina de Desastres de Prevención y Dirección debidamente organizado. Esto es crucial para nosotros ”, dijo el presidente.

El jefe recordó eventos pasados ​​que subrayan la aprieto de este tipo de infraestructura, como las inundaciones en el Atlántico Sur y los desastres en Haití, lo que llevó a Colombia a convertirse en un centro de operaciones para ayuda internacional. “En estos dos grandes desastres fue cuando se diseñó un centro de operaciones de provisión para asistir a emergencias, ubicadas en el aeropuerto Cacom 3. Sin requisa, este centro ha sido subutilizado, y hoy, gracias al compromiso del Dr. Carrillo y su equipo, hemos tomado la audacia de ponerlo en funcionamiento nuevamente ”, agregó.

La infraestructura, construida en 2017 con una inversión aproximada de 5,000 millones de pesos, requerirá una inversión adicional de entre 500 y 800 millones de pesos para su ajuste y comisión definitiva. El centro de provisión será un pilar fundamental para la atención efectivo y coordinada de los desastres en la región, fortaleciendo la capacidad de respuesta de las emergencias naturales o humanas.

Carlos Carrillo, director de la UNGRD, todavía destacó la importancia de esta colaboración, que se formalizará pronto.

“Este es un centro importante de más de mil metros cuadrados que nos permitirá ajar parte de nuestra operación provisión, que hoy está en Bogotá, en Mosquera exactamente, y llevarlo al Caribe colombiano. Esto tiene enormes ventajas logísticas, nos permite la mejilla.

Con esta nueva inversión, el Atlántico se consolida como una relato en la papeleo del aventura de desastres en el Caribe colombiano, mejorando su capacidad para carear situaciones futuras de crisis y asegurar la vida y el acertadamente de sus habitantes.

Entrega de cartanes

El director Carlos Carrillo todavía realizó la entrega de cuatro carotanques para el Unidad del Atlántico. Estos vehículos vienen a proteger la operación de los diferentes bomberos del sección.

"El Unidad del Atlántico tiene condiciones particulares sobre, por supuesto, la aprieto de transporte de agua, pero todavía tiene una ruta de agua, tiene una papeleo de riesgos departamental que funciona suficiente acertadamente y tiene las capacidades de poner este tanque y darles el uso de ellos. Tenía que tener desde el primer día que fueron entregados ”, enfatizó.

Nelson Oquendo, subsecretario de prevención de desastres y cuidado del Atlántico, explicó que los carnantes tienen una capacidad de 15,000 litros de agua cada uno y serán secreto para proteger la operación de los diferentes bomberos, teniendo en cuenta la temporada de sequía que se sequía de Cruza el sección y fuertes vientos que pueden causar emergencias.

"Vamos a tener nuestras agencias de ayuda con una operación fortalecida para proteger su reacción a los posibles incendios forestales que ocurren durante esta temporada del año", dijo.

Oficina de comunicaciones
Gobierno del Atlántico


Comparte esta publicación

Deja una respuesta


RELATED

Posts