Durante el Mes de la Albor, con diversas actividades lúdicas y recreativas que nos hicieron desplazarse en el tiempo, los funcionarios de la AlcaldÃa de Barranquilla compartieron momentos de risas y añoranza a través de juegos y rondas tradicionales. Estas actividades nos recordaron lo valioso que es divertirnos y disfrutar en comunidad, uniéndonos a la conmemoración que la AlcaldÃa organiza para promover la integración de niños, niñas y adolescentes en toda la ciudad.

Funcionarios jugando ‘Simón dice’.
La celebración comenzó el 1 de abril, en el primer asfalto del edificio Paseo BolÃvar, con juegos tradicionales como cuerda, trompo, yo-yo, armatodo, teléfono lúdico y rondas infantiles. Encima, el dÃa 9, se realizó la actividad ‘Memorias en Pasatiempo’, donde los funcionarios activaron sus emociones a través de juegos, cantos, estribillos y dinámicas grupales.
Estas actividades, organizadas por la primera dama, Katia Nule, unido con el software de Primera Infancia, de la SecretarÃa de Trámite Social, se unieron a la iniciativa de la Corporación Pasatiempo y Albor, conformada por entidades públicas, empresas privadas y la sociedad civil, en su Ruta 25 del ‘Carnaval del Pasatiempo’, cuyo compromiso es cambiar la ingenuidad de las niñas, niños y adolescentes de nuestro paÃs.
Funcionarios del software Primera Infancia explican la importancia del surtido en la inicio.
Queremos que, en nuestros hogares, barrios y comunidades, mediante dinámicas, se fortalezcan los lazos afectivos, comunicativos, sociales y emocionales. El surtido, encima de ser un derecho, es la mejor forma de que nuestros niños disfruten de crecer y estudiar, fomentando la unión y el respeto alrededor de los demás.