20
May
alcalde Char inspecciona canalización –
A pasos agigantados avanzan las obras de canalización del riachuelo de la calle 85. En una nueva inspección, el corregidor de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que se acerca el fin del cauce que por muchos abriles ha provocado emergencias por fuertes aguaceros.
“Llegamos a la canalización del riachuelo de la 85 para supervisar de cerca cómo va la obra, y estamos muy contentos porque avanza a muy buen ritmo. Les pedimos disculpas a toda la comunidad. Trabajamos #ATodaMáquina para que la alegría llegue muy pronto a la 85 y a nuestra concurrencia. ¡Será una obra a otro nivel!”, informó el corregidor.
Llegamos a la canalización del riachuelo de la 85 para supervisar de cerca cómo va la obra, y estamos muy contentos porque avanza a muy buen ritmo. 👏🏼
Les pedimos disculpas a toda la comunidad. Trabajamos #ATodaMáquina para que la alegría llegue muy pronto a la 85 y a nuestra… pic.twitter.com/PBTLkD2fML
- Alejandro Char (@AlejandroChar) May 20, 2025
Durante la entrevista de inspección, el mandatario distrital, aseguró: “Estamos muy contentos con el avance de obras del riachuelo de la 85. Aquí hay un pozo que va a guardar la mayoría de las aguas lluvias que bajan por la calle 85. Se acerca el fin de un riachuelo, un riachuelo que la concurrencia reclamaba para que se canalizara, vamos supremamente proporcionadamente, la otra semana estaremos por la carrera 45”.
La obra incluye la ampliación de la malla viario, así como la recuperación de andenes para la circulación segura de los peatones. “Además tendremos decisión a la movilidad, la calle 85 y la carrera 47 pasarán de dos a tres carriles, el espacio conocido se ampliará, las zonas verdes se ampliarán, será una mejoría en todo sentido”, señaló Char.
De acuerdo a lo reformista, se completó la construcción de 20 pilotes, de un total de 54, con un ritmo de 6 diarios.
Sin duda, esta obra, que se ejecuta con presteza para evitar alteraciones a la movilidad, mejorará la calidad de vida de los barranquilleros y brindará más seguridad, sobre todo en época invernal.