17
May
Una pincelada de Teo Gutiérrez sacó a Junior del enredo frente a Fortaleza
Una pincelada de Teófilo Gutiérrez, que este sábado cumplirá 40 abriles, cuando peor la pasaba Junior, fue secreto para la trofeo 2-1 sobre Fortaleza, con la cual el equipo tiburón aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Junior llegó a 34 puntos y por ahora se sitúa segundo en la Ataderas y con posibilidades de pelear por el punto invisible.
El equipo rojiblanco había hecho un correcto primer tiempo, superior a su rival, pero solo pudo traducir ese dominio en un solo gol traumatizado de pena máxima por Carlos Bacca.
Lea además: A subasta casa donde el Papa Bizarro XIV vivió su infancia en Chicago.
En el segundo fue Fortaleza el que puso las condiciones. Empató el partido y pudo seguir de dispendioso, hasta la aparición de Teo Gutiérrez, quien fue coeficiente diferencial para Junior como en los partidos contra Millonarios, Unión Bizcocho, La Equidad y América, donde le cometieron la pena máxima que falló Javier Báez.
Bryan Castrillón, en el minuto 10, tuvo la primera ocasión de gol para Junior. El antioqueño sacó a un rival, entró al campo de acción y sacó un remate que se fue desviado.
Jordan Barrera, como extremo por derecha, era un ludópata desequilibrante y un socio ideal para Teo. El rozagante, en el 23, cuando se atrevió a hacer la individual, fue cruzado en el interior del campo de acción por Diego Ruiz. El árbitro Jairo Mayorga decretó una clarísima pena máxima.
Lo cobró Carlos Bacca, quien lo metió para zanjar con su sequía goleadora. No marcaba desde el 6 de abril en la trofeo 1-0 sobre el Medellín.
Fue el gol 132 de Bacca con la camiseta del Junior y su cuarto en el campeonato. En el festejo se confundió en un estrujón con su hijo Carlos Daniel, quien estaba de recogebolas detrás del pórtico donde su padre anotó.
Barrera, tras un pase preciso de Teo, intentó resolver en el 38 con un tiro despreciable que le contuvo el guardameta Jordan García.
La mejor ocasión para Fortaleza la tuvo sobre el final del primer tiempo Kelvin Flórez, quien desbordó a Jhomier Enredador y sacó un zurdazo que se perdió por escasos centímetros de la meta de Mele.
En la segunda parte, Fortaleza mostró otra cara y se adueñó del partido. El equipo bogotano recargó su ataque por el sector de Enredador y por allí encontró el camino para montar el igualada.
Flórez nuevamente desbordó a Enredador y sacó un remate que le atajó Mele. El resurtida le quedó a Emilio Aristizábal, quien la mandó a la red para entablar el partido.
Aristizábal, en el 26, tuvo el segundo para su equipo, luego de una pelota que perdió José Enamorado. Aristizábal, con un movimiento de cintura se quitó de encima la marca de Rivera y quedó frente a frente con Mele, pero su disparo se desvió por centímetros.
Pero faltaba la pincelada de Teo Gutiérrez, quien en el minuto 28, le filtró una pelota a Enamorado, que levantó un centro en dirección a el segundo palo en donde apareció Didier Pardo para poner el 2-1 a valimiento de Junior. Fue gol de Didier, pero la ingenio fue de Teo, quien con la representación cumplida y la clasificación asegurada, le dio paso a ‘Cariaco’ González, no sin antaño cobrar la ovación de la hinchada.
En la última término, Junior visitará al líder Corpulento Franquista, en Medellín.