- Repelón, Manatí y Luruaco son los escenarios elegidos para la fiesta deportiva que entregará un cupo al Mundial en Estados Unidos.
- Scouts de las grandes ligas se hacen presentes en el evento para observar a las promesas del béisbol hispanoamericano.
- El gobernante del Atlántico, Eduardo Verano, quien fuese presidente de la Aleación de Béisbol del Atlántico, recibió a los deportistas en el estadio del municipio de Luruaco que se construyó en su primera delegación.
-
- En su segunda delegación 2016-2019, el mandatario atlanticense construyó los estadios de Repelón, Manatí y los medios que aportó la Gobierno del Atlántico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se destinaron para la construcción del estadio Édgar Rentería, en Barranquilla.
Repelón, Atlántico, 25 abril de 2025. El unidad del Atlántico se convierte en epicentro del béisbol internacional con la realización del Torneo Premundial U14 categoría Pony, que reúne a 8 países y 10 equipos en una competencia de stop nivel que otorgará un cupo al Mundial de Béisbol Pony, a celebrarse en Washington, Pensilvania, del 8 al 15 de agosto de 2025.
El evento, que cuenta con el apoyo de la Gobierno del Atlántico y de su Instituto de Recreo y Deportes (Indeportes), se disputa en tres escenarios deportivos de calidad del unidad: Repelón, Manatí y Luruaco, estadios construidos durante las administraciones anteriores del gobernante Eduardo Verano, como parte de una visión estratégica para blindar la infraestructura deportiva en los municipios.
El sur del unidad, donde se llevará a extremo el torneo, es agradecido por ser tierra de pelota caliente. En esta región vive una tendencia apasionada por el béisbol, con comunidades que vibran con cada envite y que han sido semillero de grandes talentos del deporte.
El gobernante del Atlántico, Eduardo Verano, quien fuese presidente deporte la Aleación de Béisbol del Área, recibió a los jugadores en el estadio de Luruaco, decorado que se construyó durante su primer periodo como mandatario de los atlanticenses.
“Estamos dando pasos alrededor de delante. Esto es lo que queríamos que el deporte de la pelota caliente vibrara en estos escenarios que construimos en el pasado, para que nuestros jóvenes tengan nuevas oportunidades y hoy lo vemos materializado”, dijo el gobernante.
La inauguración tuvo ocasión ayer en el municipio de Repelón en donde estuvo el director de Indeportes, Iván Urquijo, acompañado en los actos protocolarios.
“Estamos felices de que los escenarios que construyó el gobernante Eduardo Verano en sus administraciones anteriores sean el epicentro de estos grandes torneos de talla franquista e internacional. Desde Indeportes, a través de la Gobierno del Atlántico, seguiremos impulsando todos estos torneos para que el unidad crezca y seamos una vitrina internacional en el deporte”, manifestó Urquijo.
BÉISBOL DE GRAN NIVEL
La competencia cuenta con la presencia de selecciones de 8 países:
• Colombia (2 equipos)
• Puerto Rico (2 equipos)
• Curazao
• Bonaire
• Ecuador
• República Dominicana
• Pimiento
• Aruba
El torneo se desarrolla del 24 al 28 de abril, con dos grupos de cinco equipos, distribuidos de la ulterior forma:
Reunión A
• Colombia 1
• Curazao
• Bonaire
• Pimiento
• Puerto Rico 2
Reunión B
• Aruba
• Ecuador
• Puerto Rico 1
• República Dominicana
• Colombia 2
Los dos primeros de cada familia avanzarán a las semifinales, programadas para el lunes 28 de abril, mismo día en el que se disputará la gran final.
OPORTUNIDAD DE ORO PARA LOS JÓVENES
El torneo es observado por scouts de las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, quienes están atentos al talento emergente.
Se encuentran scouts como Alfredo Sierra de los Astros de Houston; Hamilton Sarabia de los Texas Rangers; Andrés Cabadía y Luis Mejía de Los Padres de San Diego; Roger Figueroa de los Rockies de Colorado. Además están Miguel Orozco y José Briceño de Los Angeles Dodgers y Luis Sierra de los New York Yankees.
“En el sur del Atlántico hay muchos escenarios donde se puede practicar deporte, en específico el béisbol. Sin duda, hay un número significativo de muchachos que tienen un biotipo, tienen la fuerza, tienen el talento para poder desarrollar este deporte. La suma de escenarios como este, el de Repelón, Manatí, Luruaco, este tipo de eventos, incentiva mucho más a que estos muchachos puedan practicarlo, puedan seguir creciendo y podamos tener muchos más peloteros a nivel profesional desde este unidad”, indicó Alfredo Sierra, scouts de los Astros.
Por otra parte, el certamen cuenta
con la presencia de Eliseo Serrano, presidente de Latinoamérica de la Pony Béisbol, procedente de Puerto Rico.
Con esta cita deportiva, el Atlántico continúa posicionándose como un distrito líder en el explicación del béisbol pueril y joven, reafirmando su compromiso con el deporte como útil de transformación social.
OFICINA DE COMUNICACIONES
INDEPORTES ATLÁNTICO
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO