12
Feb
Disney da un paso antes en sus políticas de multiplicidad luego de la aparición de Trump al poder | Civilización
Desde que Donald Trump llegó al gobierno de los Estados Unidos, hace solo tres semanas, uno de sus caballos de batalla ha sido Las políticas de multiplicidad, igualdad e inclusión que se les llaman así (Dei, por su siglas en inglés). El nuevo presidente tiene la intención de terminarlos en todos los aspectos de la sociedad, en el notorio y, además en las empresas privadas. Ahora, ese barredura ha llegado a Disney, en un cara que afecta sus películas más clásicas, que han forjado su encomienda e imagen. La compañía de animación ha decidido ajustar levemente la advertencia que acompaña a algunas de sus películas, y tiene que ver con esas políticas.
En la plataforma Disney+, películas como Dumbo (1941) y Peter Pan (1953) están a punto de modificar levemente el póster previo a la descuido de multiplicidad, que ha estado usando desde finales de 2019. Dice que la película "incluye representaciones negativas y/o alcaldada de pueblos y culturas". De hecho, En 2020 esa advertencia fue reforzada. Ahora, las frases se leen: "En área de eliminar este contenido, queremos escudriñar su doloroso impacto, cultivarse de él y encender la chispa de la conversación para crear un futuro más inclusivo juntos". Sin retención, según medios como VariedadEn el nuevo póster, simplemente se leerá: "Esta película se presenta como se crea originalmente y puede contener estereotipos o representaciones negativas".
Uno y otro tuyos Variedad como Axios Han informado el problema, confirmando que estos carteles están cambiando o cambiarán, ya que muchos usuarios en los Estados Unidos son aún más completos y respetuosos. Dumbo Fue la primera de las películas de Disney, hace seis primaveras, en la que apostó en esa advertencia, que ahora se ve en clásicos como La dama y el vagabundo (1955) O Los aristogatos (1970).
![La advertencia anterior nota que Disney+ coloca al comienzo de sus películas clásicas, como 'Dumbo', 'Peter Pan' o 'The Lady and the Wanderer'.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/PCX632TI6ZGCVBYB7PKZCBTATQ.png?auth=a5fa9e0ac59aa0b1eb304f7885483db8b0aa253906b2e499153a8a4074919ea7&width=414)
Con el tiempo, estos avisos han estado creciendo en su mensaje, pero ahora parece que volverán a su forma más básica, en un revés de sus políticas de multiplicidad. Hace unos primaveras Disney decidió preguntar asociaciones y consultores externos, como Glaad (alianza gay y lesbia contra la difamación) o la asociación de críticos de cine afroamericanos, para investigar así las sensibilidades y cómo esos retratos de ocasionalmente, más de medio siglo pueden contemplarse con otros luceros. Pero con la aparición de Trump, ese punto de apariencia más diverso desaparece.
El problema está cubierto para la política de bienes humanos de la empresa. En 2021, estas políticas intentaron dar más oportunidades a los grupos menos representados, a través de capacitación, incremento o contratación de programas militares veteranos, por ejemplo. A los conservadores nunca les ha gustado esas líneas de obra; De hecho, en marzo de 2024, la fundación de quién fue asesor del presidente, Stephen Miller, atacó a Disney asegurando que las políticas de inclusión de la compañía violaron los derechos civiles.
![Un fotograma de la película animada 'Peter Pan', de 1953.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/3CWJXRCSCZCZPGGLLXFTC3JVVI.jpg?auth=cb045e71f61a33da00a1a977b65fdb8b5d0e9351376b7b3b32440a4653158def&width=414)
Ahora, esas políticas cambian. El dirigente de bienes humanos, Sonia Coleman, ha enviado a algunos medios una larga carta en la que se gobernarán las nuevas líneas para las que se gobernarán, con un esquema de "nueva logística para el talento". "Crear un entorno receptivo y respetuoso para nuestros empleados e invitados es esencial para nuestra civilización empresarial y nuestro negocio", dijo. “Nuestros títulos (integridad, creatividad, colaboración, comunidad e inclusión) guían nuestras acciones y la forma en que tratamos a los demás. Hoy quiero proporcionar una aggiornamento sobre cómo nuestros títulos se integran en nuestros programas de compensación para los líderes. "Coleman afirma que están" desarrollando un nuevo entorno profesional "para mejorar sus" programas y prácticas para engrosar nuestro entorno de trabajo, al servicio de nuestro negocio ".
Las nuevas políticas se alejan de esos acrónimos de la discriminación positiva y, por lo tanto, se acercan a los gustos de Donald Trump. A finales de enero, solo un par de días luego de conservarse a la Casa Blanca, El presidente ya deshizo todos esos programas: Suspendió el empleo y el salario a las agencias federales cuyo trabajo era promover esos criterios de multiplicidad e inclusión al contratar, y cerró sus oficinas. Muchas empresas privadas aliadas del presidente ya están aplicando esos mismos principios, como Por ejemplo Walmart, Google, Meta o objetivo; otros, Como Costco, por ejemplohan votado principalmente en contra y, por lo tanto, a beneficio de suministrar esas pautas de multiplicidad.