9
Feb
«Ha sido un poco extraño»: la sorpresa del igualada inusual entre ’47 ′ y ‘La Infiltrada’ en el Goya | Premios Goya | Cine
![Los actores Eduard Fernández y Carolina Yuste, Goya al mejor actor y mejor actriz y protagonistas de '47' y 'La Infiltrada', en la 39ª edición de La Gala, en Granada.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/T6VPC7O2WAEZZ3EFVPRZWF6JQQ.jpg?auth=533d2b56d7d64561b913686bca02641e834c7d8d405e9b0979468916f131d789&width=414)
Al final de la incertidumbre, llegó el momento más esperado: el anuncio de la mejor película de Goya 2025. Se abrió el sobre. Se escuchó un nombre: 47. Música, abrazos, triunfo. Pero, en unos pocos segundos, se escuchó otro título: El infiltrado. Más música, más abrazos y un éxito sin precedentes compartidoO eso ya es parte de la historia de los premios. Nunca había sucedido en las 38 ediciones anteriores de la vestido. La película de Marcel Escoplo y Arantxa Echevarría empataron en los votos de los cerca de 2.000 académicos, por lo tanto, entreambos ganadores serán Ex aequo. La sorpresa aprovechó la ceremonia. El tablado nunca había cedido la bienvenida a tantos vencedores al mismo tiempo, entre los productores, protagonistas y responsables de dos longitudes. Ni siquiera encajaban en el espacioso avión de televisión. "Ha sido un poco extraño, pero muchas gracias", resumió Escoplo con el contumaz En la mano. El único, de ahí el equipo de El infiltrado Tuve que esperar para erguir tu propia goya. "Lo tendrás", prometió una portavoz de la institución de cine en la sala de prensa.
Artículo 13.2.4. de las bases del goya Este año dice: "En caso de sorteo en el número de votos en la misma categoría, se pueden proclamar dos ganadores, con los mismos derechos e incluyendo dos trofeos". El mismo documento da fe de que ni siquiera la Institución de Cine de Castellano conoce el resultado hasta el momento en que se descubre en la Vestimenta: “El certificador contará los votos y dará a conocer a los ganadores /como en el momento de la Ley Pública de Entrega. de los premios Goya. El certificador entregará al Presidente de la Institución o persona en la que delegó, de los sobres correspondientes cerrados, incluido el nombre de cada triunfador identificado en el extranjero solo con el nombre de cada categoría. Estos sobres estarán abiertos y leídos durante la celebración de la vestido de premios. "Es asegurar, el certificador de Eva María Fernández Medina debe acaecer sido el único en sorprenderse cuando el anuncio del sorteo dejó el cine castellano impresionado. Como no puede hacer examen fuera de su potestad, hizo depositario a un compañero en Obús, Luis Rojas Martínez.
Como explicó Tamar Navas, que estaba en ese momento en el tablado, en un video con RTVE, DEntro en el sobre más esperado, que Embrollo r abrióUeda, aparecieron más documentos de lo habitual. Un folio casi totalmente en blanco oró, en mayúsculas, aunque en una romance relativamente pequeña: "Ex aequo"Y luego estaban las cartas con los nombres de las dos películas. Por lo tanto, la actriz tardó un tiempo en darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Y para terminar tu anuncio. “Nos ha sorprendido. Ya estábamos perdiendo la incertidumbre ”, dijo María Luisa Gutiérrez, productora de El infiltrado. “De repente hemos trillado que Embrollo (rueda) dijo: 'No, no. ¡Esperar! "Y nos miró", agregó Mercedes Gamero, otro productor de la misma película. Y Echevarría confesó que inmediatamente pensó en tres palabras: "La La Land"Es asegurar, ese sorprendente error en el OSCA 2017 Luz de la cristalera. Laura Fernández espero, productora de 47Asimismo recordó ese precedente, para mal: "He pensado que tendría que sentarme nuevamente".
Pero en la fiesta de cine castellano no hubo error. "Compartir es lo que es Mejor ”, dijo Echevarría. El La posibilidad, aparentemente, siempre estaba ahí. Sin confiscación, nunca ocurrió. Al menos, en la categoría más deseada, según lo confirmado por un portavoz de la institución en la sala de prensa de Goya. Sí, había sucedido en la ceremonia de 1991 en la categoría de cortometraje (entonces no había diferentes categorías del variedad breve): tomaron el premio, al mismo tiempo, al mismo tiempo, al mismo tiempo, Blanco o enojado, por Andrés Sáenz de Heredia, y El alucinación de aguapor Nacho Pérez de la Paz, Salero QuereJeta y Jesús Ruiz. Ahora sucedió en la Goya más importante. Los equipos de 47 y El infiltrado Ya habían coincidido, por casualidad, en un restaurante en Obús, a tomar. Horas posteriormente, se encontraron nuevamente en el tablado para celebrar.