6
Feb
La realeza mostrará creaciones de estudiantes de EDA y Casa de Civilización – Oficina de Barranquilla de Corregidor, Distrito Peculiar, Industrial y Puerto
La creatividad y la tradición de Carnaval de Barranquilla Brillaron fuertemente en la presentación oficial de los disfraces que usarán la monarquía actual en los diferentes desfiles de la fiesta más excelso de Colombia.
El diseño y la preparación de estos disfraces estuvieron a cargo de los estudiantes del Software de vestuario y tocados para carnavaluna iniciativa del Escuela del Distrito de Arte y Tradiciones Popular (EDA) y el Casas de distrito de la civilizaciónLos dos del sistema de capacitación artística del distrito, que fomenta el estudios y la preservación del conocimiento artesanal del carnaval.
Los vestuarios, hechos con gran dedicación y diplomacia, se verán a Tatiana Angulo, Reina del Carnaval 2025; Gabriel Marriaga, Rey Momo; Vencimiento Ceballos, Reina del Carnaval de los Niños, y Samuel Bermúdez, Rey Momo del Carnaval de los Niños, que recibieron estas piezas como un regalo específico de los estudiantes que están siendo formados en las artes y oficinas del Carnaval.
![Juan Ospino al lado de la monarquía real 2025.](https://www.barranquilla.gov.co/wp-content/uploads/2025/02/image00005-768x576.jpeg)
Reyes del Carnival Barranquilla 2025.
El evento tuvo la excelente billete musical de Orito Cantora y Jenn del Tambó, ganadores del Cartera de estímulosquien comenzó a arrebatarse a los asistentes con sus ritmos. Adicionalmente, estaban los representantes de las principales organizaciones de carnaval, incluidas Barranquilla SAS Carnival, Carnaval del suroeste, Carnaval del sudeste, 44 Carnaval, Fundación Tambó, FAYFA FAYFA ATLANTIC Y FOUNDA, Carnaval gay, Asociación cultural de Ay Macondo y el Festival Franquista Trans de Cumbia. La primera dama de Barranquilla, Katia Nule, incluso acompañó el día, destacando la importancia de estas iniciativas para el exposición cultural de la ciudad.
Él Secretario de Civilización y patrimonio, Juan Ospino Acuñadestacó el valencia simbólico de los vestuarios entregados al Monarquía actualsubrayando el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que los hicieron:
“Para nosotros es una razón para que la alegría y el orgullo contribuyan con estos vestuarios; que, de los talleres de EDA, de los talleres de Casas de civilizaciónDesde el talento y la mezcla que hacemos con otras entidades, hoy nuestros reyes pueden usar atuendos. Adecuado a que no es el bordado lo que llevan allí, no es el color que llevan allí. Llevan la marca de representar los intereses de una ciudad. Eso es lo que vas a sufrir en el vestuario. Y ese es el orgullo para nuestros artistas que se están formando en EDA. Que vas a sufrir esos hilos con los que estamos construyendo una nueva tela social en la ciudad de Barranquilla ”.
Más que una entrega de disfraces, este evento reafirma el impacto de la educación artística en la transmisión del mandatario del carnaval. Gracias a la capacitación enseñada en EDA y Casas de distrito de la civilizaciónEstán surgiendo nuevos talentos con las habilidades necesarias para permanecer vivas las tradiciones y contribuir al ecosistema creativo de la ciudad. Este evento demuestra el valencia de las alianzas entre las instituciones educativas y la civilización popular, fortaleciendo el carnaval como una plataforma de estudios, innovación y tradición.