El sistema de acueducto y alcantarillado de la empresa Triple A se ha destacado en el ámbito regional al posicionarse como el tercero mejor entre las ciudades capitales de Colombia, según el Indicador Único Sectorial (IUS) emitido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. La empresa logró un puntaje de 94,04 en este indicador.
El alcalde Alejandro Char expresó su orgullo a través de sus redes sociales: “Es un honor anunciar que el sistema de acueducto y alcantarillado de @SomosTripleA está entre los tres mejores del país, de acuerdo con el IUS de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Este logro refleja el esfuerzo y el compromiso constante de todo el equipo de Triple A para brindar un servicio de calidad a nuestra comunidad. ¡Vamos por más!”, señaló en su mensaje.
El IUS es una herramienta que evalúa el riesgo de las empresas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, analizando ocho dimensiones y 55 indicadores, con calificaciones que van de 0 a 100 puntos. A nivel nacional, Triple A tiene tres Áreas de Prestación del Servicio (APS) que figuran en el TOP 15 del ranking.
Los resultados muestran que Triple A ha sobresalido en todos sus ámbitos de operación con niveles de riesgo bajo o medio-bajo para Barranquilla y otros 14 municipios del Atlántico. Las dimensiones evaluadas incluyen la calidad del servicio, la eficiencia en la planificación y ejecución de inversiones, la eficiencia operativa, la gestión empresarial, la sostenibilidad financiera, la gobernanza y transparencia, la sostenibilidad ambiental y la gestión tarifaria.
En la comparación entre las principales ciudades del país, Triple A ocupa el tercer puesto con una calificación de 94,04, superada solo por EPM, que obtuvo 96,51, y Tunja, con 94,82. Otras ciudades como Manizales, Bogotá y Cartagena siguen en el ranking con puntajes de 92,33, 92,25 y 91,23, respectivamente.
El gerente general de Triple A, Ramón Hemer, destacó que estos resultados son fruto del trabajo conjunto con las comunidades y el compromiso de la empresa por mantener altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad. "Estos logros reflejan nuestras buenas prácticas en calidad, eficiencia y sostenibilidad, gracias al esfuerzo colaborativo con las comunidades a las que servimos y nuestra convicción de ofrecer siempre un servicio de excelencia", afirmó.
El modelo regional de Triple A es reconocido a nivel nacional por su capacidad de gestión en diferentes Áreas de Prestación del Servicio (APS), que abarcan múltiples municipios y distritos. Este enfoque permite a la empresa mejorar las condiciones de calidad, cobertura y continuidad en la prestación de sus servicios, brindando beneficios a una amplia área geográfica a través de sistemas no interconectados.