Soledad, 10 de octubre de 2024. A través de la resolución 00023 del 9 de octubre de 2024, Zue Hellen Sandoval, jefa de la Oficina de Impuestos Municipales, ha notificado a la comunidad sobre una modificación en el calendario tributario, debido a la actualización de software que está llevando a cabo la Alcaldía. Este proceso responde a la inoperancia del sitio web de la Oficina de Impuestos: impuestosoledad-atlantico.gov.co. La actualización busca mejorar la creación de registros, realizar modificaciones, actualizaciones y expedir documentos necesarios para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, tanto sustanciales como formales, dentro de los plazos y condiciones establecidos.
Como consecuencia de esta contingencia, se modificó el artículo 2 de la Resolución 0003 del 16 de diciembre de 2023, que se refiere al plazo límite para la presentación y el pago de las Declaraciones Mensuales de Retención y Autorretención en la Fuente por concepto de Industria y Comercio, aplicable a Grandes Contribuyentes y Agentes de Retención No Contribuyentes, con NIT finalizado en los dígitos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0. Este nuevo plazo comprenderá el periodo desde el 9 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2024. Es importante señalar que las demás disposiciones de la resolución anterior no serán modificadas, y los cambios entran en vigencia a partir del 9 de octubre de 2024.
La alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez expresó que la administración está trabajando en la modernización digital de los procesos tributarios para mejorar la atención a los contribuyentes y así convertir a Soledad en una ciudad intermedia competitiva en la región Caribe. Estas mejoras en los trámites de recaudación de impuestos permitirán continuar con importantes proyectos de infraestructura y con la inversión social, consolidando una Soledad de paz y oportunidades para todos.
Por último, se informa a la ciudadanía que, debido a la migración de información al nuevo software, no habrá atención al público en la Secretaría de Gestión Social ni en la Oficina del Sisben durante este proceso.