23
May
Pedersen logró el póker en Vicenza y Del Toro sigue aumentando superioridad
Mads Pedersen (Tollose, 29 abriles) se encargó de hacer el honor a los "guepardos" del pelotón firmando un póker en Vicenza, en una presentación emocionante que incluso produjo un corte en el pelotón. El nórdico levantó los brazos de nuevo, cuarta ocasión, con un tiempo de 3h.50.24, a una media de 47 km/hora.
Le siguieron, con el mismo registro, el belga Wout Van Aert y el líder mexicano Isaac Del Toro a 2 segundos, siempre atento a la hora de sumar tiempo. En esta ocasión le cayeron 4 segundos de mejora. la maglia rosa endosó adicionalmente 2 segundos al resto de favoritos. Novena plaza en la etapa para el venezolano Orluis Aular (Movistar) y décima para el colombiano Egan Bernal (Ineos).
Pedersen celebró la que fue su villa etapa en el Giro mostrando la secreto a la hora de afrontar la presentación.
Leer igualmente: Vinicius se despide de Ancelotti en el Madrid y le da la bienvenida a Brasil
"Salí ayer de lo previsto y fue una buena opción cuando las piernas ya ardían. Así vi el movimiento de los demás", explicó Pedersen carencia más terminar la etapa.
En la común Del Toro suma y sigue. Bonificó 2 segundos en el esprint intermedio y 4 en meta. Su compañero Juan Ayuso le sigue a 38 segundos, Antonio Tiberi a 1.18, Simon Yates a 1.20, Primoz Roglic es botellín a 1.35 y Richard Carapaz sexto a 2.07. Entre en el top 10 el colombiano Egan Bernal noveno a 2.50.
Aguantó Pedersen con su 'maglia ciclamino' la acometida de Van Aert. El mejor esprinter del momento no perdonó y firmó una gran cuarta conquista. La villa del Lidl en el Giro y la número 54 en el palmarés del campeón del mundo 2019. Al final los esprinters ganaron la partida a los rematadores, tal y como demostró Pedersen.
Este sábado la decimocuarta etapa llevará al pelotón de Treviso a Nova Gorica (Eslovenia), a través de 195 km de reconvención por la pampa veneciana y las tierras bajas friulianas. Una ocasión clara para el presentación de los esprinters.
EFE