20
May
suspensión a 4 negocios y 14 citados por documentación – Alcaldía de Barranquilla, Distrito Exclusivo, Industrial y Portuario
Durante este fin de semana se intensificó esta logística de la Alcaldía de Barranquilla, articulada con Policía Metropolitana, inspectores de policía y comisarios de clan, con la cual se impactaron los sectores comerciales con longevo afluencia de conocido, realizando registros a establecimientos, personas y vehículos, controles de alcoholemia, revisión y comprobación de documentos de locales comerciales, entre otras acciones.
Entre los resultados, se dio la suspensión temporal de la actividad comercial de 4 establecimientos comerciales que no contaban con la documentación requerida. Además fueron citados a despachos de inspectores los propietarios de 14 establecimientos para que definan su situación en cuánto a documentación.
Todo esto con la finalidad de preparar diferentes delitos como el hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales y homicidios en riñas, así como el tráfico de estupefacientes. Pero además, haciendo los controles necesarios para evitar el funcionamiento indebido de establecimientos y la realización de eventos sin los permisos requeridos.
Estas caravanas, adicionalmente, fomentan la cercanía con las comunidades, la presencia de la fuerza pública y refuerza la sensación de seguridad. Es afirmar, en los sectores que son impactados por la logística, disminuye la comisión de delitos y se evitan infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, adecuado al aumento de la presencia policial.
Esto además brinda un apoyo considerable a las patrullas de los distintos cuadrantes que pueden reaccionas más rápido y atender el llamado de la comunidad de modo inmediata mientras parte de su facultad es custodiada por la caravana que además tiene capacidad de reacción en caso de que se presentara alguna situación que así lo requiera.
Las ‘Caravanas por la Vida‘ además se llevan a mango entre semanas, en apoyo a las unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía, principalmente en sectores residenciales.